POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

sábado, 16 de mayo de 2009

Baños de la Encina : Recuerdos

Baños de la Encina :: Ver tema - Recuerdos:
LOS SANTOS


"Hola a todos tengo tantos recuerdos de mi pueblo, de la Fiesta de Los Santos  del colegio, de mis vecinos,  mis amigas, son tan bonitos, tuve una infancia preciosa, lástima que al crecer ya no se vea todo tan de color de rosa, yo tambien iba de santos, pero para el día nos preparaban nuestras madres una talega, agua y refrescos y nos lo pasabamos muy bien por los peñones, los pinos, los  charcones, incluso una vez nos fuimos a las casillas del pantano, luego veniamos todas tiznadas y por la noche nos hacian gachas las madres,  luego nos hacian unas pocas solo con harina y agua para echarlas a las cerraduras, aún cuando voy al pueblo me las hace mi madre con harina tostada y tostones, para recordar viejos tiempos........
En madrid antes del día de  todos los Santos en el  colegio se celebra la fiesta  de la castaña, todas las madres llevamos castañas y se hace una pequeña fiesta con chuches, refrescos, sobre todo asamos castañas y tambien nos tiznamos la cara con los tizones de asar las castañas, es tambien bonito supongo que mis hijos tendran esos recuerdos de su infancia .
Un saludo a todos y que lo paseis bien en los Santos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.