POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

miércoles, 29 de julio de 2009

CUANDO ME VOY A ACOSTAR

Baños de la Encina • Ver Tema - Cancionero popular: "razón no me había dado cuenta .Mi abuela le enseñó a mi madre esta oración mi madre a mí y yo a la vez a mis hijos cuando se iban a dormir (aún la rezo) supongo que a mi abuela se la enseñaría su madre y así por muchas generaciones.

Cuando me voy a acostar

veo los angeitos entrar

dos a mis pies

dos a mi cabecera

y a Virgen Maria

a mi delantera

levántate Pedro

enciende una vela

y verás quien anda

por tu cabecera

son los angelitos

que van al Calvario

y llevan un niño

liado en un paño

¿ de quien es ese niño?

de María

¿ y donde está María ?

hablando con Pedro

¿ y donde está Pedro ?

abriendo y cerrando

las puertas del cielo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.