POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

jueves, 11 de marzo de 2010

MI PADRE






Lo más grande que pueda tener una hija, mi padre, ya viejecillo pero con una gran vitalidad para sus 79 años que los cumple el 17 de este mes dos días antes del día del padre.
San Jos día del padre, da igual quien inventase éste día, el caso es que exista un día para pasarlo con él y celebramos que gracias a Dios le tengo un año más.
Tengo tantos recuerdos de él, todos buenos, nunca me puso la mano encima, bueno sólo una vez que desaparecí hasta las 11 de la noche, sin decirles nada, me fui a ensayar villancicos al ayuntamiento y como no tenía costumbre de irme a ningún lado después de misa se asustaron, tenía 11 años, mi madre y mi abuela buscándome por todo Baños y él por otro lado, cuando llegué a mi casa me estaba esperando en el comedor y sin decirme nada me dió una bofetada, creo que le dolió más a él que a mí.
Siempre hemos congeniado para todo, al no tener hijos varones, ni hermanos se volcó en mí, yo ya tenía nombre desde antes de nacer, Encarna como su madre a la que perdió muy joven estando en la mili.
Siempre he sido callada, sin embargo mi hermana más respondona algún pesconzón se ha llevado..
El siempre iba con mucho orgullo a recoger mis notas en la escuela de las monjas y cuando había reuniones era el él que iba, cosa rara ya que siempre iban las madres, no es, ni ha sido hombre de bares, siempre pendiente a mi madre a mi hermana y a mí, recuerdo que las vecinas le decían cariñosamente San Paco.
Para las Navidades esperaba al día 8 de Diciembre para cortar la rama más redondita de los pinos y hacernos un árbol de Navidad precioso. Para ir a Jaén conmigo al médico se cambiaba el turno con los compañeros, ha trabajado durante 34 años en la mina A.D.A.R.O de Linares, primero iba andando, luego en bicicleta, después en moto una Lambreta pagada a plazos y por último un mercedes 600 de 4ª O 5ª mano al que cuidaba como un tesoro, hasta que se compró un cuatro latas nuevo de la casa, como él le llamaba (Renault 4
¡Que orgullosa estoy de ti PAPA! ahora decidme si no es para estar orgullosa de tener un padre así, es verdad que ahora a la vejez se está volviendo un poquito gruñón, algún  defecto tenía que le salir  ¿no?
El día de mi boda, bajando por la calle Mestanza con que orgullo me llevaba del brazo, recuerdo sus lágrimas al ir a besarme al altar ya casada con mi marido y cuando nacieron mis hijos que orgulloso de ser llamado abuelo, se le cae la baba hablando de ellos, que si mi nieto sabe de todas clases de máquinas y robot y mi nieta es muy lista está estudiando dos carreras a la vez
.
Mi padre que palabra más grande, acorde con este cariño tan grande que siento por el
siempre pendiente a su familia , esperando complaciente que le pidamos algo para el de momento hacerlo.
Pido a Dios que me lo guarde mucho tiempo, yo sé que el te pide por nosotros cada domingo cuando va a misa , por mi madre que está imposibilitada, por mi hermana, por mis hijos, su biznieta a la que no conoce, por sus yernos, toda su familia y por mí.
Este escrito es poco para lo que te mereces.
TE QUIERO PAPA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.