POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

domingo, 29 de mayo de 2011

MICRORRELATOS

1_ CORDEROS Y MÁS CORDEROS.
Rutinariamente, intercambio sus pulseras identificativas, es un trabajo odioso, cada vez que hacen medio kilo hay que cambiarlas hasta que llegan al peso ideal, 15 kl. luego los marcan y los meten  al camión que va al matadero. pero a este no lo matan, desde que lo ví, tan blanquito y esos ojitos de cordero dije : Este vivirá siempre, lo tengo escondido, ya pesa 60 kl y en su pata aún tiene puesto el peso de 12 kl es por si lo vé mi jeje.
2- LA SOLEDAD
La soledad es mala consejera, mi abuela decía que : Manos ocupás , mentes despejás y que verdad que es , también dicen que no hay mayor soledad que el que quiere estar solo , o cuando rodeado de gente te encuentras solo, todo un dilema.
A veces necesitas que te escuchen como bién dices, otras simplemente conversar , esto nos pasa a la mayoría de las mujeres pasadas cierta edad en la que nuestros hijos no nos necesitan, simplemente se casan o se marchan a la universidad , entonces pasamos a engrosar el llamado "nido vacío" nuestro matrimonio ya ha entrado en la rutina de no saber de que hablar o de que pelear , por que unas de las mayores discusiones entre el matrimonio son los hijos, en fin la soledad como bién dice la palabra solo, aunque a veces es mejor estar solo que mal acompañado , unos de mis métodos es escribir en una libreta lo que pienso o si estoy sola en casa hablar de mis problemas en voz alta , te aseguro que nadie mejor que yo para guardarme un secreto, como bién dice mi madre ¿quien es tu mejor amiga ? tu cocina , en ella es donde pasamos la mayor parte del día , cocinando para luego en 15 minutos todo ha acabado.
Bien venida amigo@ al club de la soledad.
Saludos

03- LOS ESTRAGOS DEL ALZHEIMER.
Como en los días de lluvia así era su semblante aquella tarde, la vi levantarse de su sillón bajó al sótano , se puso unas botas catiuscas y el chubasquero, cuando me quise dar cuenta salía corriendo para la calle, no pude alcanzarla, pero imaginé donde podría estar. Subí aquella cuesta la de su vieja calle y allí estaba ella chapoteando en aquel arroyo que formaba la lluvia, algunos niños se reían de ella , cogiendola de la mano y hablándole despacio conseguí llevarla a casa, después de secarle el pelo y ponerle de nuevo sus zapatillas la senté de nuevo en su sillón, su cara reflejaba la travesura que acababa de hacer en una sonrisa infantíl

41 comentarios:

  1. Rutinariamente intercambio sus pulseras identificativas, al principio me daba repeluzno eso de tocar a los muertos, después me acostumbré y ahora hasta disfruto de mi trabajo, pues en los dias de aburrimiento, eso es lo que hago, cambiarlas las pulseras, después me escondo entre las cajas para cuando van a identificarlos los familiares, verles la cara de satifacción o de espanto, eso depende.

    ResponderEliminar
  2. Paredes blancas en medio del olivar, Sepulcros limpios algunas flores marchitas de otro año están ,como cada año por estas fechas te voy a visitar, me agongojan tus recuerdos y empiezo a llorar más al mirar tu foto, con esa mirada dulce de niño bueno, te empiezo a recordar, no estás muerto al menos en mis pensamientos y te veo cabalgar por entre el monte, en tu caballo alazán, ese era tu sueño,ser vaquero como tu padre quince años tenías cuando te trajeron a este lugar, tu vida se quebró aquel día, descansa mi niño ya no estás solo, tus padres contigo están.

    ResponderEliminar
  3. Caía la nieve, y yo detrás de mi ventana veía como se iba amontonando copo a copo encima del aquel banco, que años atrás fué testigo de aquel juramento . Era una noche estrellada de verano yo tenía 15 años y tú 18, nos prometimos amor eterno con aquel beso en los labios, tan fugaz como aquella estrella que justo en ese instante cruzó el firmamento, entonces los dos nos miramos y pedimos aquel deseo, que siempre estuviéramos juntos. Desde entonces no creo en las estrellas .

    ResponderEliminar
  4. A mí me empiezan a entrar las dudas, desde hace tiempo lo sospechaba, me engañaba, ella me decía que eran habladurías de la gente, pero cuando empezó las clases de gimnasia cambió tanto, yo la verdad la prefería con sus curvas y casi acaba esquelética, luego empezó a ponerse otra vez redondita, recuerdo que me dijo con ilusión ¡ vamos a ser papás ! por no contradecirle no dije nada, yo era esteril ¿ me habría engañado el ginecólogo?

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana he vuelto a encontrar la tapa de water levantada, mira que siempre se lo digo : después de hacer pipí o caca hay que bajar la tapa, es muy listo lo pilla todo al vuelo, aprendió rápido, pero siempre se le olvida bajarla al acabar y es que, no deja de ser un perro por más que yo me empeñe de verle como a un hijo

    ResponderEliminar
  6. Recuerda a papá que baje la tapa de la puerta del sótano, no valla a ser que se vuelva a caer mamá rodando por las escaleras como la última vez, desde que tiene alzehimer no sabe donde está y esa vez tubo suerte, solo se rompió una muñeca ¡ y recuerdaselo a papá al menos dos veces ! ya sabes que el está casi peor que mamá, me pregunto si lo hace a posta.

    ResponderEliminar
  7. SÍNDROME DE DOWN

    Más tarde , con el tiempo,plantaremos un árbol, era lo que nos faltaba ya habíamos escrito entre los dos un libro y acabábamos de adoptar un niño. nuestro bebé después de tantas trabas como nos pusieron que si no seríamos capaces de cuidarlo, que si con nuestro problema no lo lograríamos , ya ves ahora tenemos a Pablo, ha venido para la navidad, nuestro regalo de papá noel, gracias

    ResponderEliminar
  8. Una semilla en esta tierra desolada, así es como me siento después de ver como mis padres se separaron, ellos no midieron las consecuencias, no me pidieron opinión, simplemente se dejaron de amar, esa fué su explicación y ahora me pregunto a mis doce años, ¿ es justo dejarme sin hogar ?. Cuando preparo la maleta para cambiarme cada quince dias de casa tengo que meter todas mis pertenencias, me siento un bulto en una estación esperando, siempre esperando

    ResponderEliminar
  9. Nadie, en varios kilómetros a la redonda, sabría decir su nombre, se lo había inventado el, quizás para no oir a nadie nombrarlo y es que quería olvidar su procedencia, madre prostituta, padre drogadicto y el ex-alchólico así que se autonombró : hijo de mil padres y descendiente de la maruhuana, hachís,crash, porrete con chocolate,hijito de drogodependiente con sabor a ron, wuisky, ponchito con cacaolat a la menta del todopoderoso, amén,
    Anda repite mi nombre y después te contesto.

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo sabía que era una mujer bala, lo demostraba cada noche en su actuación en el circo, mientras más alto subía, más grande era el porrazo, pues luego no controlaba la bajada y a veces rebotaba de la red, pero a ella no le importaba, su meta era traspasar aquella lona que le impedía salir fuera y perderse por el firmamamento, no volver nunca, para que perder de vista al que encedía cada noche la mecha al cañón. Pobre bala ingenua siempre daba en el blanco equivocado y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo sabía que era una mujer bala, que no dejaba huella allá donde pisaba, todos menos el, que se le había metido entre ceja y ceja, era la mujer de sus sueños, con la que soñaba cada noche, la que sería la madre de sus hijos y si para alcanzarla se tenía que volver el, una posta´ no iba a dudar en hacerlo, así tenía más oportunidades de conseguirla.

    ResponderEliminar
  12. La bala, en la sién, la pistola en la mano y en la mesa una nota diciendo, lo hice por que te amo prefiero la muerte a verte com mi hermano.
    Ella no lo creía, parecía estar soñando, que cara aquella broma la del engaño, fué por una apuesta
    con un fin ensangretrado ,toda la vida lo pagarían ella y su cuñado.

    ResponderEliminar
  13. Le cobran en aquella fila de la izquierda, si no le importa, yo hoy libro es el convenio que tenemos los compañeros ,sólo he venido a poner mi huella dactilar para que vean que acudo diariamente a mi trabajo, aunque sea para eso, los funcionarios ya se sabe, no nos ganamos lo que nos comemos y ahora me despido de usted, pase con mi compañero.( Valla , no sé por qué le he dado tantas explicaciones, será por que hoy me tomé cuatro copas de coñac antes del café) con razón y dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en casa, mejor para los dos, ya habíamos caido en la rutina y cuando hablábamos era para discutir, ahora cuando nos vemos cada mes, es como si fuéramos viejos conocidos nos contamos todo,la bronca con el jefe, la congelación de salario, hasta se me olvidó que era mi mujer y empecé a contarle una aventura con mi compañera de turno, hasta que volví a ver ese semblante tan conocido por mí y que en un año casi lo había olvidado, había vuelto a lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué me mira así? ¿ Me conoce de algo? de hoy no pasa que se lo pregunte, me tiene tan intrigada esas miradas, con esos ojos verdes, a veces ausentes, otras parece que quiere hablarme con ellos, hasta sueño con él.
    Bueno no me conteste si no quiere, pero desde hace un año coincidimos en este vagón del tren y no deja de mirarme desde que entro hasta que me bajo en mi parada.
    De pronto él se levanta y buscando su bastón preguntó,Perdón ¿Decía algo señorita ?

    ResponderEliminar
  16. Con este amargor tan extraño, creo que me estoy mareando , ha sido al ponerme la barra de labios, eso mismo dijo María ayer, contesté yo cuando iba aponerme el mismo carmín por cierto no sé si habrá salido de la U.C.I., ¡Clara, Clara, por favor que alguien venga a ayudarme!

    ResponderEliminar
  17. YO ME LO BUSQUÉ

    A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias.Siempre se sale con las suyas yo como por costumbre le doy la razón y es que ya me lo decía mi abuelo "La mujer que bebe vino , fuma en pipa y mea en pié, no digo yo que sea mala pero buena no es "

    ResponderEliminar
  18. Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura, ese sueño siempre se repetía alguna que otra noche y al despertar sentía el dulce amargor en su boca, cerraba los ojos para recordar como era aquel beso, pero sólo lo recordana si lo soñaba, cada noche al acostarse pensaba si soñaría esa noche con él más al darse la vuelta y darle un beso de buenas noches a Ernesto se sentía culpable de sus sueños, hacía tanto tiempo que él no la besaba así, una noche despertó mientras la besaba el joven apuesto y descubrió a Ernesto sobre ellla.........

    ResponderEliminar
  19. Este gordo ocupa mucho lugar y aquél también y ese, cuando pasen por nuestra clínica no los reconocerán ni la madre que los parió ¡ ay el menú de hamburguesas y pizza ! se lo tenían que haber pensado antes de comer tanto, ahora quieren quedarse para el verano tipo Ronaldo, como les tocó a su peña de " los gosdos" el gordo de navidad, no saben que hacer con el dinero, a nosotros nos viene bién,con esta crisis casi cerramos, empezaremos por el presidente, vicepresidente y tesorero, después a seguir, hasta que parte del gordo pase a nosotros, nos tocó la lotería.

    ResponderEliminar
  20. ¿puedo quedarme con sus juguetes ? dijo la niña entre lágrimas, NO respondió el padre, si él ya no está no tenemos por qué tener sus cosas, además contienen microbios y es malo para tu nuevo hermano que pronto nacerá, ya, pero él era mi compañerro de juegos lo ha sido durante los últimos cinco años y más desde que te separaste de mamá, además ella me lo regaló...
    (Si supiera que no ha sido un adcidente nunca me lo perdonaría y todo por que el perrito me recordaba a ella).

    ResponderEliminar
  21. ¿Y cuándo será el incendio? espero que no nos engañen como la otra véz, nos levantaron de la cama en pijama, yo perdí una zapatilla, Pedro las gafas, María murió la pobre del susto, decían que era un simulacro por si alguna vez salíamos ardiendo, ya es la tecerra vez que pasa y nunca veo las llamas, yo creo que se aburren y les gusta jugar a los bomberos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y cuándo será el incendio ? pues no sé, pero seguro que habrá incendio, si papá dice que va arder troya no te quepa duda que arde, desde que vió ayer las cuentas del banco está que trina, mamá cuando llamó dede Barcelona preguntó que por qué había gruñido papá y le había colgado el teléfono. así que vamos a ponernos el traje de bombero para cuando llegue.

    ResponderEliminar
  23. Tal vez si hubiera preguntado dónde antes de irme, él me lo hubiera dicho, o quizás no, depende de como le hubiera pillado, esos cambios de humor en él eran normal, pero nó, tenía que morirse precisamente antes de llegar a casa y empezar con el juego que a él tanto le gustaba, las adivinanzas para poder sacarle donde había puesto el boleto de euromillones premiado.

    ResponderEliminar
  24. La noche es una estrella en tu cucharilla, cuando a la luz de la luna esta se reflejaba cada vez que tus manos jugueteaban con ella, estabas nerviosa , se te notaba, yo sabía por qué, no sabías como empezar y ese juego de manos, a veces crispadas te delataban, sólo esperaba que al final te tomases el café y al cabo de tres horas todo habría concluído.

    ResponderEliminar
  25. Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado y no te mentía, siempre soñé con esa imagen los dos de la mano ya viejecitos despues de haber criado nustros hijos y habernos quedao otra vez solos, pero con la experiencia de un mundo llenos de fallos y aciertos...¿Ves esa estrella grande en el cielo ? esa es la nuestra la que ahora nos guarda a tí y a mí tú en el mundo de los muertos y yo en el de los vivos. Buenas npches mi amor vuelvo mañana para seguir nuestro paseo

    ResponderEliminar
  26. Son las doce horas, un minuto y quince segundos, hace exactamente un año en este mismo momento daba el sí quiero más importante de mi vida, hoy tengo que decir que firmé mi sentencia aquel día, desde entonces vivo un calvario, encerrada en este sótano mientras todos creen que estoy dando la vuelta al mundo visitando los lugares más exóticos, nos despedimos diciendo "Hasta dentro de cinco años que volveremos " el sí volverá yo seguiré escribiendo mi diario, mientras la vieja viva.

    ResponderEliminar
  27. No pudo evitar mirar de reojo la puerta del apartamento, volvía a sentir ese olor, esa presencia, todo se volvía negro menos el resplandor por debajo de la puerta, luego la misma voz como cada noche "Déjame pasar" pero hoy se armaría de valor ya eran demasiados días sin poder dormir oyendo siempre la misma frase, se levantó se fué hacia la puerta y abrió sin pensarlo y allí estaba el destino de sus miedos, era su hermano gastándole una broma, no sabía si abrazarlo o romperle la crisma.

    ResponderEliminar
  28. Como tantas veces había hecho de niño, cogió la pelota y la empezó a botar, luego intentó darle una patada, pero su silla de ruedas se lo impidió, volvió a insistir y logró darle la patada, pero su pierna ortopédica salió volando por los aires y es que nunca se resistió a quedarse sin hacer nada, sólo postrado en aquella silla, gracias a unos miserables que le pusieron al coche de su padre aquella bomba lapa,él salió ganando,perdió sus dos piernas, su padre lo perdió todo.

    ResponderEliminar
  29. UN PASO ADELANTE
    Por fin quietas, había tardado en conseguirlo todas se les escapaban de las manos, pero había encontrado un truco, que cada una mordiera la cola de la otra y quedaron inmóviles cual si una pescadilla enrroscada, decía que no lo conseguiría, pero al menos estaría entretenído en algo, su secuestro iba para largo ya que cada mes que pasaba subía 1000€ el rescate, lo próximo que haría sería enseñarlas a morder a la persona que bajara por las escaleras...

    ResponderEliminar
  30. QUE NOCHE LA DE AQUEL DÍA
    La última alma humana, así me sentí en aquel desolado salón después de despertar de mi borrachera, eran...Bueno no sé no tenía reloj y el día ¿ que día sería? solo recuerdo que brindaba con cava, que comí las doce uvas de la suerte y empecé a bailar dando vueltas hasta que era el salón el que daba las vueltas alrededor de mí ¿ quien era ? todo se me había borrado de la memoria, al intentar levantarme noté algo frío sobre mí, era un brazo pegado a un cuerpo frío ¿quién era? jamás pude recordarlo .
    Feliz año 2017 desde mi celda.

    ResponderEliminar
  31. Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada, más yo no hacía caso y rebuscaba rincones más ocultos o al menos eso creía, hasta que oía decir "Mi maya" la palabra que significaba haber encontrado al contrario, esos recuerdo quedaron grabados en mi mente, hoy pasé por esa vieja calle empinada con grandes gradas "La Mestanza" y con pequeño salto me escondí detras de una de esas gradas gigantes en cuclillas, cerré mis ojos y empecé a soñar... Hasta que oir decir : Mirad esa vieja escondida ja,ja,ja,.

    ResponderEliminar
  32. —Joderme —repite Micky saboreando la palabra, me ha dicho joderme, la pregunta está en ¿joderme en la cama ? o ¿joderme la vida? si es lo primero lo acepto, ahora si es lo segundo no te doy tregua ya me la has jodido demasiado, primero jodiendo a mi hermana, luego a mi novio y ahora ¿me quieres joder a mí ? Trato hecho.

    ResponderEliminar
  33. Y castiga sin postre al gigante, ese sí que no tiene derecho a provarlo, se ha comido toda las chuches de los tres, ha roto mis juguetes, ha sido él, el que te ha tirado las macetas y luego ha roto mi pelota ¡ mami no seas injusta conmigo ! Que esta véz no miento, te lo juro, ha sido Chuspy y si no me crees que te quedes diez kilos más delgada (la tengo en el bote) con las ganas que tiene de perder esos kilos que le sobran.

    ResponderEliminar
  34. Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel, los mismos que un día ví en cadáver que estuve limpiando en el depósito, ella también estaba marcada con el 666 ahora me pregunto ¿como logró salvarse si todas estaban destinadas para lo mismo? Puede que esta fuera más lista o a mi se escapó de las manos...

    ResponderEliminar
  35. UNA PROMESA SIEMPRE SE CUMPLE
    Aquella tarde, papá, regresó a la tumba entristecido, había pasado el fin de semana conmigo, el día que murió dijo que le quedaba una cosa muy importante por hacer y que volvería, cuando le pregunté a mamá que cuando sería ese día, me dijo : Él no volverá cariño se ha ido para siempre, pero se equivocó, ha estado aquí conmigo, hemos jugado me ha hecho prometer que estudiaré, me portaré bien y querré a mamá, al despedirse le pregunté que cuando lo volvería a ver. él me dijo :Te hice una promesa y la he cumplido.

    ResponderEliminar
  36. Con nuestro mecánico de confianza, valla mecánico, menos mal que era de confianza, se supone que debía parecer un accidente, que los frenos se fueron a pique por el mal estado del coche, que el accidente sería mortal, nada ha salido bien, el mecánico solo cortó los cables, nada de accidente mortal y el seguro de vida lo había quitado cuando empezó a sospechar que estábamos tramando algo, ahora tu y yo en la cárcel y la tía-abuela se ha liado con el mecánico, hemos dado en el blanco perfecto

    ResponderEliminar
  37. Se entrenaban para estar muertos, su madre los había enseñado, siempre que hubiera un peligro deberían dejar de respirar al menos un minuto, si veían que los miraban, poner los ojos inertes perdidos en el espacio, ni siquiera parpadear, si les cogían la mano dejarla caer inerte, se sabían la lección de carrerilla, pero ese día algo falló, Jesús estornudó y se lo llevaron al igual que a su madre, cuando Pedro gimió de miedo, ella repitió el gemido de Pedro, ahora solo queDaba él y se preguntaba si merecía la pena seguir el juego.

    ResponderEliminar
  38. CUENTOS Y MÁS CUENTOS
    Ese maravilloso viaje que le habían prometido se fue alargando año tras año, siempre le decía: Si te pides una peli de vídeo de Walt Disney cuando acabes la colección te llevo a Francia para que conozcas a todos los personajes, siempre picaba, era lo más económico en juguetes, a su hermano le compraban playmobil tenía de todos los modelos.Ahora ya en la vejéz me dice :Te había prometido un viaje, no se me olvida, ahora tengo tiempo de llevarte, lo malo es que aquellos maravillosos cuentos pasaron a la historia ahora aspiro a ir a la luna...

    ResponderEliminar
  39. SOÑAR NO CUESTA NADA
    Cuando, como cada tarde, regrese su padre, le cogería margaritas del campo, aludas para sus trampas, prepararía las zapatillas calentitas a la entrada de la puerta, haría los deberes para poder jugar un rato al parchís con él, o le pediría que la enseñase a montar en bici, sueños que quedaban como cada día en nada, por que ese padre nunca lo tuvo, su madre la dejaba hacer nunca decía nada .

    ResponderEliminar
  40. DIARIO DE COMEDOR.
    Además, el pollo rebozado siempre humea demasiado aparte de engordar más que a la plancha, eso decía ella cuando al ponerme el plato, yo empezaba a balbucear y poner cara de niño bueno, pidiendo que por favor fuera rebozado, cuando me lo pone ahora mi madre, que por cierto le sale buenísimo, siempre revolotea en mi cabeza esta frase y pienso si ya habrán descubierto la cofia de la cocinera.

    ResponderEliminar
  41. AMOR MUERTO

    Por lo que más quieras lávate bien esas manos antes de acostarte, todas las noches la misma esquela en la cocina, junto con el vaso de leche, lo demás le da igual , pero las manos despues de venir del trabajo, no, todo el día tocando muertos, no soporta ese olor de mis manos a sin vida, por la mañana siempre me pregunta ¿te lavaste las manos? mi respuesta siempre igual: Sí cariño... Y a mi que me da igual tocar a uno de los cadáveres que a ella desde hace años...

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.