POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

viernes, 11 de marzo de 2011

11 DE MARZO

11 DE MARZO
Este día muchas personas volvieron a nacer, otras desafortunadamente perdieron la vida por culpa de una ideología que no vale nada en comparación con  la vida de una persona.
Recuerdo a mi hija ir diciendo antes de que el altavoz dijese en la estación que íbamos a entrar el nombre : Torrejón de Ardoz, San Fernando, Coslada, El pozo, Santa Eugenia................... Se las sabía de memoria , ese era nuestro trayecto..............
No puedo evitar este día derramar unas lágrimas, por esas personas anónimas que cada día a veces nos cruzábamos y a las que nunca llegamos a hablar..........
El destino quiso que ese día ya no estuviésemos ahí.

5 comentarios:

  1. La Asociación Manantial tiene el gusto de invitarte a visitar nuestra página web para hacerte partícipe de nuestros proyectos y los sueños que cada día nos mueven.
    Esperamos que te sientas como en casa...
    Un abrazo
    Carmen Sampedro
    Presidenta de Manantial.

    www.asociacionmanantial.es

    ResponderEliminar
  2. cuantas ilusiones rotas y cuantas familias destrozadas, ese dia se nos fue detras de ese núltiple asesinato un poquito de ilusion a cada español que tuviera corazón, a ellos no , llamalos eta, integristas, llamalos como quieras pero una vez mas y por milesimaaaa vez volvieron a actuar como animales , no saben hacerlo de otra manera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo pude también haber ido en ese tren, lo cogía todos los días a la misma hora que ocurrieron los malditos acontecimientos, en Alcala de Henares, hasta Nuevos Ministerios, hacía unas dos o tres semanas lo había dejado de hacer por circunstancias de la vida.... comenté ha alguien que el destino estaba escrito, su respuesta fue que no, que solo fué suerte.
    No...le contesté, mi destino era ese tren, mi suerte fué no cogerlo. Ese día lloré como tantos miles lo hicieron por aquellas almas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, ese día fué uno de los peores,que recuerdo, no dejaba de ver la tv, llamé a amigos y familiares, gracias a Dios no había nadie de ellos entre los fallecidos o heridos,todos coincidían en lo mismo Madrid tardaría mucho tiempo en reponerse de esa masacre.
    Pienso que desde ese día empezó,para mucha gente un calvario para toda la vida, un recelo a coger los trenes de cercanías.

    ResponderEliminar
  5. Fue espantoso, terrible y doloroso. Quedaran secuelas en miles de familias para siempre. Pero mirandolo friamente la accion genera reaccion,y el atentado era la reaccion a los bombardeos que España había aprobado en países árabes. Se esperaba un atentado y se veía veniñra habia aprobado en paises arabes. Aznar nos metió en una guerra que no era la muestra y desde ese momento nos convertimos en objetivo de Alkaeda. A la reunión de las Azores no fueron presidentes de países como Francia,Alemania,Holanda o Suecia. Fue Aznar. Y los terroristas advirtieron que se vengarian. Soy Juan Pan, desde el móvil sólo puedo comentar como anónimo. Un abrazo,Encarna.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.