POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

lunes, 7 de marzo de 2011

MI VIRGEN

Sólo hay una madre de Dios

Pero tantas imágenes por el mundo

Que con seis me quedo yo

La primera mi Virgen de la Encina

Que la llevo en mi corazón

Patrona de mi pueblo

A la que le tengo devoción

Se apareció a un pastorcillo

Y en Baños se quedó

Para protegernos bajo su manto


Y darnos su bendición.


Después de ella le sigue

En otro lugar de mi corazón

La Virgen de la cabeza

Morena y guapa, madre de Dios

Reina de sierra morena

Brilla en el cabezo, más que el resplandor del sol

Dos favores  muy grandes le pedí

Que ella me concedió

Y mientras que viva

Siempre te lo agradeceré yo

La tengo en mi cabecera

Dede aquel quince de Julio

Es mi bella centinela

Al acostarme por la noche

Ella vela mi duerme vela

Y al abrir por la mañana mis ojos

Veo su imagen bella


Por azahares de la vida

Te tuve que conocer yo

En un pueblo chiquito

Que con cariño me acogió

Virgen del Espino te llamas

Y le diste tu bendición

A mis dos hijos del alma

Y yo por siempre, te ofrecí mi amor



Es el rostro más hermoso

De una madre santa y buena

De los Dolores te llamas

Para mi, más guapa que la Macarena

Bañusca eres madre mía

Madre del amor eterna

Que yo te ofrezco mi virgen

Lo que más amo en la tierra

Cuídalos tú por mí

Cuando yo falte virgen bella


Y por último la Virgen del Rocío

Reina de las marismas de Huelva

Ya la llevaba en mi pecho

Y la quería sin conocerla

Más cuando me postré   a tus pies

Y contemplé tu belleza

Supe que serías la elegida

Para juntos a mis cinco imágenes de virgen

La sexta  fuera ella.

A todas les rezo y les pido amor y fuerza

Salúd, trabajo, para que ellas me lo concedan

yo  a cambio les ofrezco a las seis, mi vida entera.

1 comentario:

  1. Aunque dicen que no se lleva,y ahora es mas moderno, yo conservomnis tradiciones y soy mu pero que muy clásica, mis virgenes y santos van conmigo a todos lados.
    Mi Chiquitilla de los olivares, Mi Jesus del Llano, Mi Jesus del Camino, Mi madre ursula Micaela que esta en Alicante,mi Santa Eulalia en Mérida y un larguisimo etcetera que para que quieres que te diga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.