POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 9 de abril de 2011

ESTOFAILLO DE CORDERO

Esta receta es de mi madre, le sale para chuparse los dedos, aunque como todo en parte de lo que hace, son recetas de mi abuela Juana Dolores.

INGREDIENTES :

PIERNA DE CORDERO O CHOTO
CEBOLLA
TOMATE
AZAFRÁN DE HEBRA
AJO
PEREJIL
LAUREL
VINO BLANCO
COÑAC
PIMENTÓN
ALMENDRAS
ACEITE  DE BAÑOS
SAL
AGUA
PIMIENTA NEGRA
PATATAS
En la olla a presión se pone el cordero troceado, con dos hojas de laurel , medio vaso  de vino y medio  de coñac , pimienta negra en grano , una cebolla entera, tres tomates,  ajo, perejil y dos vaso de agua, cuando comienza a dar vueltas la válvula, se cuentan 35 minutos depende si el cordero es añojo, es mejor para el estofado que el lechal, aunque también se puede hacer este, sólo que se debe de tener menos tiempo en la olla.
Cuando este hecho sacamos el cordero y lo ponemos a escurrir, sacamos también el laurel y con el brazo de la  turmix batimos la cebolla, el tomate ajo y perejil con cuidado que no se quede algún hueso del cordero.
 Se sirve con patatas redondas gruesas, estas se fríen con cuidado que no se peguen unas  con otras y se ponen en una cazuela .
En una sartén ponemos aceite de oliva de Baños a desahumar y vamos sofriendo lentamente el cordero que habremos escurrido trozo a trozo, le ponemos una poquita de sal  por cada lado y lo vamos poniendo en la cazuela encima de las patatas.
En el mortero machacamos unas veinte o treinta almendras.
En el mismo aceite que hemos sofrito el cordero, sofreímos la cebolla y el tomate que previamente hemos batido y añadimos una cucharilla de las de café de pimentón dulce y las almendras, lo tenemos unos 10 minutos se rectifica de sal  y esta salsa lo echamos encima del cordero, dejamos a fuego lento otros cinco minutos y a servir.
Que os aproveche.

1 comentario:

  1. OTRA RECETA QUE ME COPIO PARA QUE LA VEAN EN EL MUNDO ENTERO, MIMADRE TAMBIEN LA HACIA Y LE SALIS BUENISIMA.
    UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.