POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

viernes, 13 de mayo de 2011

EL FANTASMA DE LA SÁBANA BLANCA 3

_Pues mi hermana Choni dice que es muy simpático  (dijo Ani) que todos los  alumnos están muy contentos de ir este año con él, a la escuela .
_Ya, dije yo, pero algo se trae entre manos , pensad que  el fantasma  sale de lunes a sábados, es raro,  precisamente cuando el está solo ya que su mujer y sus hijos no están, lo mismo cuando va a dejarlos a Jaén y se queda solo...
_Ya está es él  (dijo Rafael)  ¿ pero por que lo hará ?
_¿Y si le decimos que hemos descubierto su secreto?  (dijo José Manuel)
_No, tenemos que estar seguros  (contestó Tony)
_Ante todo , pensad que el tiene alguna razón para hacerlo
_O lo mismo es una promesa ( dijo Toñi)
_Sea lo que sea lo  averiguaremos , para eso somos los 7 atrevidos.
_Bueno dejemos el tema para mañana ( dijo Rafael ) tenemos que comprar una libreta y un Boli de Paquito Juan Rafael para ir  apuntando todo  y tener una agenda, nos repartiremos el trabajo, es lo que hacen los cinco y los siete secretos,  iremos con mucho cuidado para que   no sé de cuenta de nuestra sospecha y tú Ani , ni se te ocurra contarle nada  a tu hermana , no valla  a ser que que se lo diga a en la escuela, (Choni hermana pequeña de Ani daba clases con el )
Pronto empezaron a escribir todo tipo de detalles del profesor Claudio, daba clases en el grupo de colegio Nuestro padre Jesús del llano, estaba casado y tenía un niño de 9 años  que se llamaba como él y una niña de cuatro que se llamaba María , vivían en Jaén y al estar su suegra enferma decidieron que su mujer cuidaría de ella de  lunes a sábados hasta el mediodía  y luego iba  a por ellos Claudio en su coche seat, los fines de semana la cuidaba un hermano que también estaba de profesor en Linares, que le  gustaba el campo, al cual siempre que podía se escapaba , en Baños de la Encina de eso teníamos bastante al estar el pueblo enclavado en la sierra morena , cazaba mariposas a las que metía en una vitrina ya disecadas , un día al ser vecinos de él, nos enseñó la colección de varias mariposas de todos los tamaños y colores y en cada vitrina ponía una nota de la especie a la que pertenecía y donde las había cazado.
En menos de 15 días habíamos averiguado bastantes cosas de Claudio, lo expiábamos después de clase, al terminar lo deberes salíamos a la calle a tomar nuestra merendita  (un cucharro de pan , aceite y chocolate ) quedábamos para ver si teníamos algún dato más, pocas cosas nos quedaba por descubrir de él , lo que  no sabíamos es que él hacía con nosotros lo mismo, o sea nos expiaba también .
Estábamos una tarde en nuestro campamento y se presentó de sorpresa iba con sus dos hijos , venía de las colas de bañarse  y nos dijo que estarían casi todo el verano en Baños (la verdad es que en el mes de Junio habíamos aparcado el tema del fantasma un poco ya que entre los exámenes y la fiesta de fin de curso no nos había quedado mucho tiempo) .
Nos presentó a Claudio y a María y nos dijo que si podría  Claudio jugar con nosotros, dijimos que vale , aunque en el fondo no nos hacía mucha gracia, ya que estaríamos un poco cortados al hablar de nuestra misión, pero como Choni hermana de Anita era de su misma edad y desde las vacaciones no se separaba de nosotros ya les daríamos algo para que jugasen y así nosotros seguir con nuestra misión "La  de descubrir al fantasma de la sábana blanca".
Estuvimos hablando de nuestras notas finales y nos felicitó por ellas
_Ánimo seguir así “ el día de mañana os alegraréis
_¿Qué hacéis durante las vacaciones? la verdad es que yo me aburro bastante ya que en verano apenas hay mariposas para coger , lo único que me entretiene  son mis hijos y ya van pasando de mí sobretodo Claudio, que es el mayor y la pequeña María sólo quiere estar con su madre.
Estuvimos un rato más hablando, de las películas que ponían en los cines un poco pasadas de moda y  que ya habían echado tres veces Camino del Rocío  de Carmen Sevilla , a lo que contestó Pedrín.
_  Esa la ponen todos los años  al menos 5 veces .
_A mí la que me gustan son las de romanos y las del oeste (dijo el maestro) después se fué, no sin antes quedar para la noche después de cenar en la calle, nos veía jugar cada noche sentado en la grada de enfrente y se reía mucho, cuando jugábamos al San pirulí, al pañuelo, al escondite, al navo escondío, etc, más que nada para  que sus hijos fuesen conociendo a los vecinos sobretodo de su edad.
Empezábamos el fin de semana  con la novedad de que coincidía con nuestras vacaciones de verano, desde que hacía tres semanas seguimos al fantasma , no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo de nuevo , en nuestra  agenda ponía en letras grandes
 "SÁBADO PRIMERO DE VACACIONES , DE NUEVO SEGUIR A NUESTRO FANTASMA DE LA SÁBANA BLANCA".
Estábamos deseando que dieran el intermedio, para como la vez anterior salir por la puerta que daba  a la calle Buenavista .
Salimos corriendo entre el alboroto de la gente comprando gaseosas y pipas sin que se diera cuenta  Juan Chivica y el Chinito el otro portero.
 Bajamos por la calle Desengaño que daba  detrás de la pantalla del cine,  después por la calle del cotanillo  y bajamos de nuevo la cuesta de la panadería de Cantarero, nos escondimos detrás del kiosco del Chinito y de la fuente  y de un coche que desconocíamos .
No falló, Ani en ese momento estornudó y todos nos quedamos temblando la reacción del fantasma , más este siguió su camino después de mirar hacía el kiosco .
Cruzó la plaza y empezó a subir el cueto (calle Santa María) dirección  al castillo
Íbamos escondiéndonos entre algún que otro coche que encontrábamos a cierta distancia de él , al llegar a la plaza nos metimos entre el jardín  yo estaba justo detrás del monumento de Nuestra Señora de la Encina , cuando me quedé con la boca  abierta
Acababa de ver a Claudio el maestro escondido detrás de la fuente que había justo al principio de la bajada  a la calle las Eras, con una señal se lo hice saber a Rafael , o sea ,si no era el maestro ¿Quién podía ser el fantasma? Eso echaba por tierra nuestra teoría de que posiblemente el fantasma era él .
No sabíamos si seguir o volver sobre nuestros pasos, eso contando que Claudio no nos hubiera visto, pero como por arte de magia desapareció el maestro y de nuevo empezamos con nuestro cometido, pero esta vez no subiríamos por el cueto , lo atajaríamos por el callejón del castillo.
Íbamos casi corriendo, para llegar antes que el a la puerta de castillo y escondernos cerca  de la puerta de entrada cuando sentimos voces, parecía una discusión en la oscuridad de la noche se veía la silueta del fantasma y…………. la de Claudio, ¿ pero por que discutían?
Nos fuimos acercando despacio, sin hacer ruido , cuando escuchamos  decir a Claudio _Ya se quien eres  me ha costado trabajo descubrirlo pero no te saldrás con la tuya .
De pronto el fantasma giró sobre si mismo  cogió sus cadenas y le dio un golpe al profesor, este calló al suelo, lo cual aprovechó el fantasma para salir corriendo.
Salimos de nuestro escondite y nos acercamos a Claudio parecía muerto no se movía desde ese momento nuestra prioridad era Claudio, nos olvidamos del fantasma
_Rápido, (dijo Rafael) ir en busca de ayuda, tiene sangre en la cabeza, Pedrín se quedó con él, José  Manuel  y nosotras tres salimos corriendo por el callejón del castillo camino del cuartel, al llegar allí no atinábamos a decir nada .
 _Tranquilos vallamos por partes, nos dijo el cabo  que estaba de guarda.
Al final José Manuel logró decir que en la puerta del castillo  había un herido.
De momento se pusieron en marcha la pareja de guardia civiles en el coche, nosotros les acompañábamos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.