POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

martes, 3 de mayo de 2011

PESCADA EN BLANCO

Este plato de pequeña no me gustaba, era sinónimo de empacho, mi madre me lo hacía cuando estaba enferma o convaleciente, iba a comprarlo a los Frutos al principio en sus tiendas, después en la pescadería que había en el mercado de abastos.
Baños a pesar de ser  un pueblo de sierra morena también tenía sus pescaderías y las sigue teniendo y buenas.
En Madrid en Daganzo de Arriba se compraba muy buen pescado dicen y con razón que en la capital de España, aún sin tener puerto de mar se venden los mejores pescados, traídos de las mejores lonjas a Merca Madrid.

INGREDIENTES

MERLUZA
CEBOLLA
LAUREL
SAL
ACEITE DE OLIVA
PATATA
ZANAHORIA
AZAFRÁN DE HEBRA.
AJO

En una cazuela se pone un litro de agua, se añade una cebolla partida en trozos, dos patatas igualmente partidas en trozos grandes, zanahoria a trozos, dos hojas de laurel,  dos dientes ajo, azafrán de hebra, aceite de oliva tres cucharadas de las soperas, sal.
Poner a hevir  media hora, a quién no le guste encontrarse tropiezos, se saca el laurel una vez cocido estos ingredientes, se bate con la batidora, hasta que quede un caldo, entonces añadimos la pescada en trozos grandes, se tiene como diez minutos hirviendo, para que las tajás (rodajas) de pescada no se rompan, estas deben de ser gruesas y listo después de reposar cinco minutos para servir, en invierno viene muy bien tomarte este plato como primero.
Como no me gustaba, recuerdo que mi madre me colaba el caldo  y me hacía sopa de pan, la miga del pan de moños, pan típico de Baños
y después me sacaba dos tajaillas de pescada hacía mahonesa y se las echaba por encima.
Que cosas tenía que hacer mi madre para que comiera.

2 comentarios:

  1. Me lo cojo Encarna y asi compartimos con el munod entero.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no hay ningún problema, puedes cogerlo para tu blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.