POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

martes, 21 de junio de 2011

GALLETAS FRITAS

Sé que esta receta diréis que ya la conocéis, es muy antigua y hoy se compran ya hechas pero mi madre nos la hacía a mi hermana y a mí y nos encantaba.







INGREDIENTES:
GALLETAS MARÍA DE LAS GORDAS
LECHE
ACEITE
SAL
PAPEL DE ESCURRIR (PAPEL DE COCINA)
CANELA
AZÚCAR
UN SOBRE DE FLAN EL NIÑO.
HUEVOS












 Las galletas se mojan en leche y se ponen sobre un paño limpio ( meter y sacar ).
Se hace el relleno con el sobre de flan (vienen la instrucciones de como se prepara el relleno). Aún caliente  se pone sobre la galleta para que esta se ponga blandita y se tapa con otra.
Batimos los huevos primero las clara separadas de la yemas y después incorporamos estas con una pizca de sal.
En una fuente ponemos como medio kilo de azúcar a la que añadimos una cucharada sopera de canela molida y se mezcla . Ponemos una sartén  con aceite milenarios o de nuestra señora de la Encina a calentar, se van mojando en el huevo y le echan,  se dan la vuelta  cuando se ponen doraditas y se ponen a escurrir en el papel, después embarruñamos (envolvemos ) en la mezcla de azúcar y canela y listas para comer.

7 comentarios:

  1. ummmmmmmm. ya mismo estoy experimentando con ella, nunca las había hecho, te aseguro que la voy hacer y si no tengo esos ingredientes a mano... ya sabes... busco en el arcon de los recuerdos.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya ves que tiene poco que hacer, yo como de pequeña era mala,mala para comer, mi madre siempre me hacía toda clase de dulces que era con lo que mejor comía y así salí yo de golosa, en cuanto a los ingredientes se suele tener de todo en casa, pues no son nada de raros.
    Gracias por tu visita y sigue poniendo en tu blogs esas cosas que seguro te salen del alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Encarna que deliciosas estan para chuparse los dedos como las recetas de nuestra madres no hay atras iguales nosotros con los estudios de nuestra hijas no difrutamos de ellas pero bueno todo se para que ellas sean felices aunque como yo no tengo hermanas pues la hecho munchisimo de menos un abrazo LV

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, poco hemos disfrutado de nuestras hijas con apenas 17 años al igual que la tuya se marchó fuera de casa a estudiar y aunque viene de vez en cuando, siempre es como quien dice para horas, así es la vida, supongo que noa toca conformarnos y pedirle que nos las proteja a la Virgen de la Encina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Encarna, paisana , que recuerdos esas galletillas fritas, las puse en mi blog porque estaban tanbuenas que aun recuerdo ese sabor en mi boca, que buenas y con que cariño nos las haciand nuestras madre y luego nosotras a nuestros hijos.

    Besitos y abrazos paisana

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tremendita, son sabores que quedaron en nuestro paladar y así pasen muchos años no se van de nuestra memoria, por cierto donde te metes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Son las fiestas de Alicante, las hogueras de Sam Juan y estoy por ahi dando vueltecillas, jejejeje.

    Besitos guapa y abrazos tambien

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.