POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 23 de julio de 2011

HUEVOS REBOZADOS

Esta receta para todo aquel que vive en Baños de la Encina, sabe que es una tapa muy típica primero del bar del Pelón, mas tarde del Hotel Baños, éste, tiene unas vistas preciosas está ubicado en el peñón gordo,en el que tantas veces jugué de niña,  es el mismo propietario del bar del pelón como le dicen en Baños de mote, el Señor Lara y sus hijos.
Lo ponen acompañado de altramuces, recuerdo que Doro allá en su kiosco al final de la cuesta de la calle MESTANZA en verano los vendía en aquella tinaja de barro y en un cucurucho de papel de traza, nos ponía un cucharón de esos que tienen agujeros para escurrir el agua, esa era la medida, creo que eran a dos pesetas allá por los años sesenta,  les salía buenísimos, buen hombre Doro que paciencia tenía con los niños, en los que me incluyo yo.

Esta receta es fácil de hacer yo los hago en casa y les encanta a los míos , pero siempre que voy al hotel y me pregunta ¿ que quiere de tapa ? digo.
_ Huevos moles.
Que es como se les llama aquí en Baños.

INGREDIENTES:

HUEVOS COCIDOS
HARINA
NUEZ MOSCADA
LECHE
SAL
PAN RALLADO
HUEVO BATIDO
ACEITE DE LOS DE BAÑOS

Se cuecen los huevos con sal, unas vez enfriados se pela y se cortan por la mitad.
La besamel se hace como si fuéramos hacer croquetas, se pone el aceite a calentar y en un cuenco mezclamos la harina y la leche, incorporamos a la sartén junto con la sal y una pizca de nuez moscada molida, movemos con una cuchara de palo a fuego lento hasta conseguir una masa con la que poder trabajar con las manos.

Cuando aún está caliente (pero que no queme ) ponemos la besamel en la mano junto con el medio huevo y damos forma más o menos redonda.

En un cuenco tenemos preparados dos huevos batidos con sal, embarruñamos los  huevos rebozados de besamel,  después le envolvemos en pan rallado.

En una sartén ponemos aceite a calentar y se fríen.

Al sacarlos los ponemos a escurrir en un plato con  papel secante o papel de cocina para que empape el resto de aceite.

Ya veis que receta más fácil, pero si venís a mi pueblo pasaros por el hotel Baños y los pedís de tapa con una cerveza bien fresquita, mientras contempláis el castillo milenario, el pantano (las colas como le llamamos) o nuestra sierra Bañusca, con ese olor que viene de ella a jara, tomillo y romero .

5 comentarios:

  1. Encarna, que los huevos moles van pa mi blog, y que los conozca to er mundo. y ame queda poco para la boda , estoy nerviosilla.

    Besitos y abrazos tambien

    ResponderEliminar
  2. Encarna, esto me pasa por querer correr,......ya me ...no junto, gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, eres un sol, ya veras que pronto pasa todo, cuando te quieras dar cuenta ha llegado ese día tan especial, pienso que ser la madre de la novia debe de ser agotador y a la vez pones tanta ilisión en que no falte de nada que seguro que luego, siempre faltará algo o alguien a quien se te haya pasado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encarna, llevate las dos muñequitas para tu blog, son muy chulas, ya sabes que Mamen hace todo muy bien.
    Los huevos esos tan sabrosones me los llevo para cuando pueda publicarlos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu ofrecimiento ya las he copiado a la carpeta de imágenes.
    Un abrazo y anímate a venir para la noche andalusí.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.