POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

viernes, 23 de septiembre de 2011

CAZUELA DE PESCADO Y MARISCO




Este plato lo comí por primera vez hace bastantes años en Palma de Mallorca, la hizo la tía de mi marido María Casas, tiene ya pasados los noventa años y es una excelente cocinera y encima con más mérito si se hacen con  pocos ingredientes o con esas sobras que tienes por la nevera y no sabes que hacer con ellas, eso le pasó a ella al tener invitados, compras si quieres de más para que nada falte, ella tenía merluza, gambón, cigalas, rape etc... e hizo una cazuela para chuparse los dedos

  INGREDIENTES

MERLUZA
CIGALAS
RAPE
GAMBÓN
CALAMARES
GAMBAS
MEJILLONES
BRANDY
ALMEJAS
CEBOLLA
TOMATE
AJO
ACEITE DE BAÑOS
SAL
AGUA
HARINA
PIMENTÓN
CAYENA


Este plato admite toda clase de pescado y marisco que tengas o que delante de la pescadería no sepas que comprar, ni que hacer de comida.
Empezamos lavando el pescado y preparando para freír, enharinamos empezando por el marisco ( gambón, cigalas, gambas etc...)
Ponemos aceite bañusco
Cuando esté caliente echamos el marisco enharinado, se tiene poco rato ya que luego se tiene que acabar de hacer y se saca en una bandeja donde tenemos papel secante para escurrir el resto de aceite, seguimos con el pescado igual mente enharinado y hacemos lo mismo que con el marisco.

En una cazuela ponemos aceite de Baños a calentar, después echamos una cebolla y tres tomates rallados, machacamos dos dientes de ajo y los incorporamos, cuando el sofrito esté casi hecho, ponemos una cucharilla de las de café de pimentón, removemos y ponemos medio vaso de brandy, sin dejar de remover incorporamos tres cucharadas rasas soperas de harina y medio litro de agua y una cayena, yo las almejas y los mejillones los cuezo aparte por si sueltan arenilla, esa agua se la echo a la cazuela, cuando lleve como 20 minutos hirviendo empezamos a echar primero el pescado, luego el marisco y por último las almejas y mejillones.
Se tiene como diez  minutos más removiendo la cazuela, suavemente para que no se pegue. se aparta y se deja reposar diez minutos, después se sirve, yo pongo un limón partido para al que la guste  se sirva.
Ya me contareis si os gusta, si lo hacéis

2 comentarios:

  1. Encarna tiene buena pinta y faci de hacer y la peque como se en cuetra me figuro que preciosa verdad un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, tú lo has dicho me tiene, bueno nos tiena locos a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.