POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

miércoles, 5 de octubre de 2011

MUSLOS DE POLLO RELLENO

Esta receta la aprendí en Madrid, bueno en Daganzo de Arriba, el  pueblo donde he vivido durante casi veinte años.  Un día vi a Pablo el carnicero del supermercado ALBER donde yo compraba semanalmente, como con mucha maestría deshuesaba un pollo para una clienta, le pregunté que como se hacía esta receta  y me la dio, me preparó  los ingredientes, incluida la cuerda de atar  .


Me salió para chuparse los dedos y a los míos les encantó,
Pero es más fácil de hacer los muslos, más rápidos de asar y están muy buenos.

              INGREDIENTES

*POLLO O 4 MUSLOS DESHUESADOS
*CARNE PICADA 250 GRAMOS
* 4 DIENTES DE AJO
*PEREJIL
*PIMIENTA MOLIDA, PUNTA DE UNA CUCHARA DE CAFÉ 
*8 LONCHAS DE QUESO 
*8 LONCHAS DE BEICON
*UN BOTE DE SETAS PEQUEÑAS VARIADAS 
*SAL
*ACEITE DE OLIVA
* TOMILLO
*HOJA DE LAUREL
*CALDO DE POLLO
*PATATAS






Empezamos por poner sal por dentro, y ya  rellenamos los muslos de pollo con  la carne de pollo picada, a la que hemos añadidodos, sal, ajos machacados con perejil y pimienta molida,  encima ponemos a cada muslo de pollo dos lonchas de beicon, dos lonchas de queso y dos cucharadas de setas escurridas,  enrollamos y atamos muy bien con  cuerda especial para la cocina, le ponemos aceite de oliva muy bien untados por fuera y sal.
Pelamos las patatas y las ponemos junto con los muslos en una bandeja, las rociamos con aceite y sal y un cucharón de caldo de pollo.
El horno lo ponemos a precalentar a 185º arriba y abajo y una vez caliente asamos los muslos de pollo junto  a las patatas, durante 60 minutos.
Tendremos preparado un cuenco con caldo al que hemos añadido tomillo, ajo y perejil machacado, y una hoja de laurel, para de vez en cuando echárselo por encima para que no quede seco.
Una vez asado, se quita la cuerda y se parte en  lonchas de unos tres dedos


Que aproveche.

6 comentarios:

  1. Encarna, guapetona, me llevo la receta para colgarla en mi blog, que bueno, yo lo hacia pero hace muchos años que no lo hago, en cuanto pueda la cuelgo.

    Un monton de abrazos paisanilla

    ResponderEliminar
  2. Niña tiene que estar buenísimo, pero con lo que no me atrevo es a deshuesar el pollo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ani, yo por aquí no encuentro quien me lo deshuese , antes en el Intermaché de la Carolina me lo preparaban, pero cerraron y han abierto un DIA, ya sabes al estilo Merecadona, Alcampo, todo envasado, en el Corte Inglés de Linares un día me lo prepararon, no sé si aquí en Baños lo harán.
    Un abrazo Ani

    ResponderEliminar
  4. Tremendita, que yo sé que un día lo haces y cuelgas las fotos, y seguro te sale para chuparte los dedos.
    Es todo tuyo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Encarna, eso huele a gloria bendita ... y como me pilla cerca ire a la carniceria de Daganzo para que me deshuesen el pollo, porque si lo tengo que deshuesar yo, hago una matanza con el pobre animal. besitos
    ahh, y esa receta de setas rebozadas me gustaría la pusieras pronto, en cuanto empiecen las primeras lluvias estoy en el campo cogiendo las de cardo y en la sierra los boletus.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya verás que bonito que es, cada día lo recuerdo, siempre hay algo que me recuerda sus gentes, sus calles...
    Las setas son fáciles de hacer, nosotros íbamos a Cogolludo a por ellas ¿te suena? y unos amigos iban cada año a Segovia a por setas del pezón azul, esas sí que están buenas.
    Ya mismo tienes que hacer el experimento del pollo y colgarlo.
    Un abrazo ¡ah! y para tu madre.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.