POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CHIPIRONES RELLENOS

 Esta receta es sencilla de hacer, no soy una gran cocinera aunque admito que cuando me meto en veréa, me gusta mucho cocinar, es un plato que se hace rápido, eso  para las que no tenemos mucho tiempo de estar en la cocina y  para los más pequeños, seguro que os dicen que se la hagáis otra vez .                  
Los ingredientes son :

CHIPIRONES O CALAMAR PEQUEÑO
HUEVOS COCIDOS
 LATAS DE ATÚN AL NATURAL
TOMATE FRITO
SAL
HARINA
ACEITE
AZÚCAR
PALILLOS DE MADERA
MAHONESA
PEREJIL
Se lavan bien los chipirones, las patas y las aletas yo las conservo congelándolas para cuando hago arroz o sopa de pescado.
cocemos los huevos con una pizca de sal, esto hace que a la hora de pelarlos nos cueste menos quitar la cáscara, la cantidad depende  de los chipirones a rellenar,  con un tenedor los machacamos, los ponemos en un cuenco y le mezclamos con el  atún al natural, al que antes habremos escurrido el jugo, ponemos una pizca de sal, tres o cuatro  cucharadas de tomate frito (Orlando) media cucharadilla de azúcar, le ponemos un palillo de los llamados dientes para que el relleno no se salga al freírlos.
Ponemos aceite a calentar, yo pongo aceite de mi pueblo, es de los mejores, por algo es milenario, le echamos una poquita de sal antes de enharinar los chipirones y freímos, se doran por los dos lados y se sacan, se ponen a escurrir el resto de aceite en un plato con papel secante o de cocina


Se sirven con mahonesa por encima y se adorna con perejil.
Ya veis que es muy fácil de hacer.
Buen provecho

11 comentarios:

  1. Tienen que estar "divinos" .

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarna buena receta nos publicas en tu post.
    Tiene buena cara ya en el plato dice come, me jajaa.
    Me la llevo para mi casa con tu permiso.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  3. Es toda tuya, ya verás que ricos están, por cierto enhorabuena ya van llevando los leones a vuestra Alhambra "Granada que grande es"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HAAAYYY ¡QUE CHIPINONES !,.. tan aseaos, tan repeinaos y tan bien vestíos
    !!! Están para comérselos !! pero no, no y no, hoy no “trago”, estoy decidida y no
    caeré en la tentación, por mucho que me los pases por los ojos.
    No es por despreciarte, yo me comería un buen plato, pero mis “kilos”no me dejan. Hoy he decidido acortarme el “pienso”, así que pongo en marcha los motores y me voy a andorrear un poquito. ¿ donde?, creo que me voy a bajar por la Llaná, soy previsora, porque si me canso hay bancos donde “aplastarme”. Me pongo en marcha, y mi temor se confirma, a la primera vuelta me “desparramo”, con la cabeza gacha y mi orgullo deportivo por los suelos, solo tuve ánimo para recrearme con el paisaje, solo me bastó deslizar la mirada por los alrededores y aspirar los aromas de los pinos para sentir las baterías cargadas, me disponía a poner los pies uno detrás del otro cuando veo venir por la carretera algo que al llegar a mi altura se para y oigo, ! chacha, sube que te llevo ! ¿ que hago ?, de pronto surge un conflicto entre dos, la cabeza diciéndome, dile que no, los pies … sube al coche y no seas tonta, además, ya que a tenido el detalle de parar no puedes hacerle ese feo, en fin, temiendo al cabreo de los pies, subo al coche y noto como los pies me hormiguean como diciendo…je. je …!!!!! Me salí con la mía !!!!!
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Niña que yo me apunto contigo para rebajar los kilillos que estamos cojiendo, ahora que tendré unos días de vacaciones, pero en vez de la llaná nos vamos por la carretera de la playa, que aunque también hay bancos es más largo el paseo.Muchos días veo pasar a cierta persona muy allegada a tí, pasea con unos perrillos y un pastor alemán, cuando pasan por mi casa se saludan estos, o mejor dicho se ladran, con cara de pocos amigos, tengo tres guardianas y media que hacen que me sienta segura aquí en mi casa, así que si te animas te invito a un cafelillo y unos mantecaos al calor de la lumbre y después nos vamos a quemar calorias ja,ja,ja...Un abrazo Chachanica, por cierto es original el nombre.

    ResponderEliminar
  6. Encarna dime cuantos dias tienes de vacaciones porque lo prometido es deuda hay que echarse ese cafelito un saludo y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. Encarna, paisana que os deso Felices Fiestas, un año 2012 llenico de todo lo mejor ,,todo bueno , de corazón, para ti y toda tu familia.

    Por cierto...mmmmmm, los chipirones ..de lujo, yo los hago asi, de lujo.

    Besitos para todos en especial para ti y tu chiquitilla ( tu nieta)

    ResponderEliminar
  8. Tremendita Feliz Navidad en compañía de tus hijos y marido...Mi nieta está preciosa hoy la llevamos a Granada a ver "El cantajuegos" hs disfrutado de lo lindo cantando y bailando todas las canciones.Un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyyy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Luci, Feliz Navidad, estaré por Baños los dos fines de semana de las fiestas, así que si quieres por aquí estaré.

    ResponderEliminar
  10. Encarna gracias por tu huella bloguera en el blog de MA, tu blog amigo de letras.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.