POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

jueves, 19 de mayo de 2011

HUEVOS MOLES

A mí  los postres me encantan, soy más de dulce que de salado, os pongo ésta receta,  Antonia la Santa mi vecina en la calle Mestanza, siempre que hacía me llevaba un platico.
A mí nadre le salía de lujo, los hacía con leche de cabra
Yo le he dado mi toque especial  añadiendo galletas.


INGREDIENTES :


* TRES HUEVOS 
* MAIZENA
* UN LITRO DE LECHE
* DIEZ CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR (cuatro para las claras y el resto para echar a la leche)
* CANELA EN RAMA Y MOLIDA 
* SAL
* GALLETAS MARÍA DE LAS GORDAS (especial reposteria)
* CORTEZA DE LIMÓN.

Se pone a cocer a fuego lento la leche con la cáscara de limón, una pizca se sal, canela en rama, (yo la ato con hilo para que no se rompa), el azúcar y se remueve con la cuchara de vez en cuando.


Con la batidora preparada para motar merengue, batimos las claras de los huevos a punto de nieve le añadimos el azúcar y dejamos en el congelador durante 15 minutos.

En una fuente ponemos las galletas dos  por comensal.

Una vez ha estado la leche hirviendo durante 10 minutos, quitamos la canela en rama y la corteza de limón  y palitos que haya podido soltar  la canela en rama.
Con una cuchara grande cogemos el merengue y lo echamos a la leche, dejamos cocer unos dos minutos, los sacamos y reservamos.

 Cuando hemo sacabado de cocer las claras montadas, disolvemos una cucharada sopera de maizena en medio vaso de leche fría que hemos apartado y añadimos al resto de la leche junto con las yemas batidas,  cuando espese ésta y caliente, la echamos a la fuente donde están las galletas.
Ponemos  encima el merengue, cuidando que cada galleta mantenga su correspondiente merengue encima.

Añadimos  canela molida, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera.


Después a saborearlo como postre, luego me contáis