POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

jueves, 16 de junio de 2011

BRAZO DE GITANO

Tengo que decir que esta receta es de mi hija Mª Carmen, se la dio una compañera de piso Ana, ella se de Cuevas de Almanzora (Almería) la conoce desde hace casi seis años, primero fueron compañeras de planta en la residencia de estudiantes en Granada y luego compartieron piso durante tres años.
Gracias a Ana tengo un precioso tesoro, un CD de Los Puntos, ya que este grupo popular de los años 70 son de su pueblo, mi hija le comentó que yo era una seguidora de ellos y sin decirle nada, un día que fue a su pueblo me lo trajo el CD de regalo con todos los éxitos de aquella época (Esa niña que me mira, Cuando salga la luna, Llorando por Granada etc...) lo voy a desgastar de tanto escucharlo, me pongo los cascos y ¡ HALA ! a escuchar a mis puntos mientras plancho, friego y me entrengo con lo de las faenas del hogar , dulce hogar.
Empiezo diciendo los ingredientes:

TRES HUEVOS
MANTEQUILLA, O ACEITE DE OLIVA DESAHUMADO DOS CUCHARADAS SOPERAS .
AZÚCAR
UN VASO DE LECHE 
HARINA
UNA PIZCA DE SAL
LA PUNTA DE UNA CUCHARILLA DE LAS DE CAFÉ DE BICARBONATO.
PAPEL PARA HORNO O ES SU DEFECTO PAPEL DE ALUMINIO.

Y para el relleno , eso ya depende del gusto de cada uno, se puede hacer de chocolate y por encima azúcar que es como casi siempre lo hago, con nata, con trufa o con crema pastelera y por encima una vez que lo hemos ido redondeando se le puede poner chocolate, o azúcar glasé.

Se separan las claras de la yemas y estas se baten a punto de nieve, después se mezclan con las yemas, el azúcar (un vaso y medio de los de agua) el aceite o mantequilla, la harina, unas 6 cucharadas de las sopera la pizca de sal, la leche y por último el bicarbonato, mientras habremos puesto el horno a calentar.
Ponemos el papel en la  bandeja del horno, y echamos la crema elaborada anteriormente, en el horno se tiene unos doce o quince minutos. no más, mientras tanto preparamos el relleno como antes he comentado.
Cuando está se saca del horno y se despega con cuidado del papel, se pone sobre un paño limpio y rellenamos, vamos envolviendo el relleno en el pastel y adornamos como queramos.
Y ahora a merendar con café y después nos vemos por la ruta del colesterol a rebajar el dichoso brazo de gitano..