POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

miércoles, 5 de octubre de 2011

MUSLOS DE POLLO RELLENOS

Esta receta la aprendí en Madrid, bueno en Daganzo de Arriba, el  pueblo donde he vivido durante casi veinte años.  Un día vi a Pablo el carnicero del supermercado ALBER donde yo compraba semanalmente, como con mucha maestría deshuesaba un pollo para una clienta, le pregunté que como se hacía esta receta  y me la dio, me preparó  los ingredientes, incluida la cuerda de atar  .


Me salió para chuparse los dedos y a los míos les encantó,
Pero es más fácil de hacer los muslos, más rápidos de asar y están muy buenos.

              INGREDIENTES

*POLLO O 4 MUSLOS DESHUESADOS
*CARNE PICADA 250 GRAMOS
* 4 DIENTES DE AJO
*PEREJIL
*PIMIENTA MOLIDA, PUNTA DE UNA CUCHARA DE CAFÉ 
*8 LONCHAS DE QUESO 
*8 LONCHAS DE BEICON
*UN BOTE DE SETAS PEQUEÑAS VARIADAS 
*SAL
*ACEITE DE OLIVA
* TOMILLO
*HOJA DE LAUREL
*CALDO DE POLLO
*PATATAS






Empezamos por poner sal por dentro, y ya  rellenamos los muslos de pollo con  la carne de pollo picada, a la que hemos añadidodos, sal, ajos machacados con perejil y pimienta molida,  encima ponemos a cada muslo de pollo dos lonchas de beicon, dos lonchas de queso y dos cucharadas de setas escurridas,  enrollamos y atamos muy bien con  cuerda especial para la cocina, le ponemos aceite de oliva muy bien untados por fuera y sal.
Pelamos las patatas y las ponemos junto con los muslos en una bandeja, las rociamos con aceite y sal y un cucharón de caldo de pollo.
El horno lo ponemos a precalentar a 185º arriba y abajo y una vez caliente asamos los muslos de pollo junto  a las patatas, durante 60 minutos.
Tendremos preparado un cuenco con caldo al que hemos añadido tomillo, ajo y perejil machacado, y una hoja de laurel, para de vez en cuando echárselo por encima para que no quede seco.
Una vez asado, se quita la cuerda y se parte en  lonchas de unos tres dedos


Que aproveche.