POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

domingo, 26 de febrero de 2012

ARROZ A LA CUBANA

Esta receta le encantaban a mis hijos y les sigue gustando, es una receta rápida de hacer muy nutritiva y a los niños a casi todos les gusta, (bueno y a los no tan niños) puede que sea por la presentación del arroz o por el huevo frito que a casi todos gusta, te saca de un aprieto en esos días que no sabes que hacer para comer ya que siempre tenemos en casa de los ingredientes necesarios para hacer este plato, sirve como primero o de segundo si antes ponemos un consomé o una ensalada para acompañar.


INGREDIENTES:

ARROZ
AGUA
ORÉGANO
AZUCAR
TAQUITOS DE JAMÓN DE YORK
PASTILLA DE AVECREN
SAL
LAUREL
ACEITE
HUEVOS
TOMATE FRITO


Receta rápida para las que trabajamos dentro y fuera de casa, tiempo de preparación 25 minutos  y muy fácil, facilísimo.
Se pone agua a calentar como un litro, le ponemos un chorreón de aceite de oliva, el de mi pueblo BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN) es el mejor, una hoja de laurel y la pastilla de avecren, cuando comienza a hervir se echa el arroz como 150 gramos por persona.
Se mueve de vez en cuando, es importante removerlo porque el arroz tiende a pegarse y podría quedar como una pelota, 
mientras se cuece podemos hacer una ensalada, e ir poniendo la mesa, después de 18 minutos se aparta y se pone a escurrir, freímos un huevo o dos por persona en abundante aceite, cuando el arroz esté escurrido se le echa los taquitos de jamón york, se pone en una taza para darle forma y se vuelca sobre un plato llano, se le pone tomate frito al que yo le añado media cucharadita de las de café de orégano y una de azúcar lo muevo hasta que se mezcle bien  y encima ponemos los huevos.
Y a comer....Buen provecho


14 comentarios:

  1. Encarna as visto como la Virgen al final te ha escuchado y al final del tunel se ve la luz un abrazo l v

    ResponderEliminar
  2. Esperemos, todo va muy lento.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que tu cuñado se esté recuperando, ya sabes que estas cosas son muy lentas pero lo principal es que aúnque despacito lo baya superando besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chachanica está estable, sigue dormido, ya han pasado diez dias.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el video de Juan Luis Guerra
    la canción siempre me ha gustado pero
    viéndola así,!!! madre mia !!!
    gracias, a sido como un regalo

    ResponderEliminar
  6. Chacanica el regalo sois vosotros todos, por leer mi blogs, aunque no lo creais abrirlo y ver que hay un comentarios me anima a segir escribiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Encarna estoi viendo el vidio y es precioso y
    la cancion bonitaaaa un saludo y muncho animo L V

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luci, si yo estoy mal imagínate sus hijos, su hermana, su mujer, mi marido que era como su hermano...No se me olvida un momento, pero la vida sigue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Encarna,perdona que no venga lo que deseo,estoy mas lia que la pierna de un romano,por no decir pata. El arroz a la cubana es uno de mis platos favoritos y no te digo nada los pimientos,mmmmmm,exquisitos paisanilla exquisitos.

    Un fuerte abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  10. Tremendita ya lo sé que esto de trabajar fuera y dentro de casa te tienes que organizar si no, pero... Siempre nos queda un ratito de expansión para nuestras cosas .Un abrazo amiga ya te sigo aunque no te ponga comentarios.

    ResponderEliminar
  11. No sabes cuanto lo siento.Estos días me extrañaba abrir tu blog y no encontrame nada, entonces llamé a mi sobrina para preguntarle y me dijo que tu cuñado había fallecido.Esta mañana precisamente me he encontrado con Lola y al comentarme que había estado en Baños al emtierro de su sobrino he podido saber de que familia era, yo lo recuerdo de niño de ocho ó nueve años, pero ya hace tantos que a las personas mas jovenes no las conozco aúnque cuando me dicen de que familia entonces si, me pasa lo mismo que contigo y con Luci Velazqiez que por los comentarios creo saber de que familia pero fisicamente no, aunque nos habremos cruzado mas de una vez por la calle ó habremos coincidido en DÍA.
    En fin, en estos momentos tan dolorosos para toda la familia, les consolará pensar que gracias a su generosidad él seguirá viviendo entre nosotros, Ya solo se puede recordar los buenos momentos que habéis pasado juntos, y pedir a la Virgende la Encina que lo acoja a su lado, yo creo que tendrá a todos los Bañuscos unidos lo mismo que estuvieron cuando estaban aquí y así siguiendolos tener junto a ELLA Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, tienes razón ha sido generoso hasta después de muerto, él lo tenía dicho y se ha cumplido su voluntad, siempre se dice cuando fallece una persona " Que bueno era" pero es que quien lo ha conocido sabe como era real mente, yo le conocí cuando tenía 16 años y ha sido una persona ejemplar, con sus fallos como todos...Un abrazo y nuevamente GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Encarna,veo que es tu cuñado, lo siento mucho,no sabia nada, era hermano de tu marido?..
    Que la Virgen de la Encina y Jesús del LLano lo acompañen.
    Lo siento mucho. Ya te echaba yo de menos.

    Una abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Gracias Tremendita, era el marido de la hermana de mi marido.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.