POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

lunes, 26 de marzo de 2012

SEPTENARIO

Esperas con un nudo en la garganta
En siete días todos lo sabrán
Rezas el santo rosario
Lo rezas en soledad
Dentro de poco al llegar el día
Un gallo cantará
Y aquel que tanto le quería
Por unas monedas lo venderá
Tú, esperas en silencio
Te acompaña San Juan

            Mientras va camino del calvario
Tus piernas temblarán
No habrá palabras que te consuelen
Es tu hijo inocente al que van a crucificar
Estaba escrito que así sería
 Por amor a nosotros su vida perderá

Tus lágrimas resbalan sin querer
No quieres que al cruzarte te vea llorar
Se te rompe el corazón
Con la cruz a cuestas va
Los golpes al clavarlo en la cruz
Se te clavan en tu alma destroza
Tres clavos y una corona de espinas
Después te entregarán
Y una sábana santa que envolvió
A su cuerpo muerto ya
Y al llegar el tercer día
Está escrito y al cielo subirá

Glorioso estará sentado
Con Dios a su diestra está
No llores madre mía
Mira que si te ve llorar
Lo mismo se olvida que es Dios
Para que tú no sufras más

4 comentarios:

  1. Encarna preciosa y sin palabras BUENA SEMANA SANTA un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por leer mi blogs, igual mente te deseo una Feliz Semana Santa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Encarna..Magnifica, impresionate y que llega al corazoncito de un apobre bañusca que una Semana Santa mas no estará en Baños, rezale a mis imégenes por mi.

    Una brazo semana santero con magdalenas y todo.

    Se me olvido decirte que el que hacia las migas en Pepe Céspedes,,ahora esta ahi pasando la semana santa, vive en Benidorm y nos vemos a menudo.
    Le he pedido que me traiga Aire de Sierra Morena bañusco

    ResponderEliminar
  4. Ten por seguro que me acordaré de tí...Yo tambien pasé algunos años que estuve lejos estos días y por lo bajito cantaba saetas tantas veces escuchadas en boca de mi madre, recuerdo que antes de Semana Santa mientras lavaba y tendía la ropa ella las cantaba para ir entonando y luego cantarlas desde nuestro balcón allá en la calle Mestanza...Por cierto hoy ví a Pepe Céspedes iba paseando por el paseo de la Llaná, lo he reconocido por las fotos que pusiste tu blogs.Un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.