POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 14 de abril de 2012

PATATAS A LA IMPORTANCIA


Que rico que está este plato ideal como primero, con poco coste y en media hora listo para comer.Es de origen extremeño o al menos me lo enseño como hacer una extremeña de Santibañez de Béjar "Filo", mi vecina allá en Daganzo de Arriba (Madrid) sin ser lo era una cocinera de primera, de ella aprendí varios platos, ingredientes pocos...Y  muy sencillos, la patata esa gran cómplice de nuestra cocina que nos saca de tantos apuros y básica para cualquier plato.  Son una especie de patatas en adobillo como decimos en mi pueblo Baños de la Encina (Jaén) pero muy peculiar de hacer, ya os explico.
INGREDIENTES
PATATAS
ACEITE (de Baños)
SAL
AJO
CEBOLLA
HUEVO
HARINA
AGUA
UNA PASTILLA DE AVECREN
PEREJIL
VINO BLANCO
Se pelan y se cortan las patatas en rodajas de un centímetro, se rebozan en harina y huevo batido.
Preparamos una sartén con aceite  y las vamos echando una a una, se doran por ambos lados y las vamos poniendo en una cazuela .
Rallamos la cebolla y la freímos con un poquito de aceite a fuego lento hasta que se ponga transparente, machacamos un ajo o dos depende si nos gusta más o menos el sabor a  ajo con una ramita de perejil, le ponemos un poco de vino blanco para limpiar el mortero.
Añadimos  el sofrito de cebolla, ajo y perejil por encima de las patatas, añadimos dos o tres vasos de agua y desmenuzamos una pastilla de avecren.
Dejamos que rompa a hervir y tenemos a fuego lento unos diez minutos,  rectificamos de sal,  poca ya que el avecrén contiene y he aquí el resultado

FELIZ FIN DE SEMANA

6 comentarios:

  1. gracias por esta receta la voy hacer mañana me viene muy bien, tienen una pinta buenisima, desde aquí para tremendita un abrazo y decirle que le he enviado un programa de nuestra S.santa un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Tremendita conoce esta receta al ser su marido extremeño, y lee el comentario, somos incondicionales una de la otra.Gracias Enci un abrazo, a ver si coincidimos un día.

    ResponderEliminar
  3. Encarna,,,aqui estoy yo, al olor d ela patatillas, que ricassss !!!!!, las conozco y las hago a menudo y me las enseño la madre de mi amiga Elvira que era vasca, fijate tu lo que son las cosasss.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tremendita, a mi las patatas como sean, fritas, cocidas, asadas, pero como más me gustan es en adobillo.Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me encanta este sitio, bien completo y entrañable.. Gracias por compartir!! Marea

    ResponderEliminar
  6. Marea ,Bienvenida a este rincón mío donde me evado de todo y comparto mis poemas,recuerdos, mis sentimientos, mis pocos conocimientos culinarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.