POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

lunes, 12 de noviembre de 2012

LUNA, LUNERA

A la luna, lunera 
Le conté un secreto un día
Ella me miraba 
Y entre nubes se escondía
Le dije a mi luna,lunera
Que a un mocito yo quería
De rizos negros morunos
Por el que los vientos bebía
Ella se sonrojó 
Cuando dije que por él moría
Y haciendome un guiño
Lunares le salían

¡Ay mi luna, lunera!
Que engañada todito me lo creía 
Ahora el esta con otra
A la que por amiga tenía
Sus rizos negros morunos
No tocarán las manos mías
Y en las noches estrelladas
Lloraré en tu compañía 
Tu serás testigo mudo
Hasta que llegue el nuevo día
Mi amiga luna, lunera
Lenta sera mi agonía...

Amiga luna, lunera
Esta noche vienes tardía
O sera que mis ojos
Se nublaron como el día
Cincuenta años esperé
A uno de caballería
Los que iban andando
A mi no me convencían
Por que ninguno de ellos
Aquel mocito se parecía
Sera luna, lunera
Que algo sus besos tendrían 
















4 comentarios:

  1. Que bonito poema. Si fuera verdad lo de la luna llo le hubiera pedido un deseo llo. Me acuerdo cuando era pequena me subia a la terraza de mi casa por la noche a esperrar que pasara una estrella fugar para pedir un deseo pero ese deseo nunca se cumprio a lo mejor algun dia se cunprira. Un beso de una anonima que te quiere.

    ResponderEliminar
  2. Los deseos si se desean con todas las fuerzas del corazón, a veces se cumplen.Yo también esperaba a esa estrella fugaz para pedirle un deseo, ahora con el paso del tiempo lo recuerdo con cariño y le sigo pidiendo deseos inalcanzables, por eso no se me cumplen.
    Lo que si recuerdo con cariño son las palabras de mi madre cuando mirando el cielo me ayudaba a buscar el carro con sus siete estrellas y la canción que juntas cantábamos:
    LUNA LUNERA CASCABELERA
    DILE A PERICO QUE TOQUE EL PITICO
    Y SI NO LO TOCA BIEN
    QUE LE DEN
    CON EL RABO DE LA SARTÉN.
    Recuerdos preciosos de niñez que fluyen en mi memoria, aún hoy le sigo poniendo nombre a las estrellas...

    ResponderEliminar
  3. Es un precioso poema Encarna, y es que no hay nada tan bonito como dedicarle unos versos a la luna. Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si tiene razón, no hay nada que se compare mirar el cielo a la luz de la luna, entonces venos que pequeños somos mirando el universo.Gracias por su lectura desde la Cruz arborea.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.