POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 28 de enero de 2012

BERENJENAS RELLENAS

Desde hace más de 4000 años la usaron en la India, pasó a Europa en la Edad Media y la trajeron a América los colonizadores españoles.
Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta.
Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras.
Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.
Para el reuma es muy recomendable el aceite de berenjenas. Para prepararlo, hay que quitarle la piel a algunas berenjenas, y freírlas en aceite abundante, durante dos horas a fuego lento, sin que el aceite se queme. Una vez frío hay que colarlo y se guarda para su uso en un frasco de vidrio, tapado herméticamente.
Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.
Es preferible no usarla frita, ya que absorberá bastante aceite, haciéndola menos digerible y no recomendada para los usos benéficos recomendados, ya que lo que quita la berenjena en grasas lo aportará el aceite.
Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.Y vistas las propiedades de las berenjenas os pogo esta receta, es sencilla de hacer, tiene su tiempo pero luego al probarla ves que ha merecido la pena

INGREDIENTES

UNA BERENJENA POR PERSONA
CARNE PICADA DE POLLO
UNA CEBOLLA
DOS CUCHARADAS SOPERAS DE TOMATE FRITO
SAL
ACEITE
LECHE
HARINA
NUEZ MOSCADA
QUESO RALLADO
UNA CUCHARADITA DE LAS DE CAFÉ DE AZÚCAR
AJOS


Se cortan las berenjenas en dos, se vacían y se reserva la pulpa cortada en láminas como si fueran patatas 
Se ralla  la cebolla .
En una sartén se pone aceite  (eso sí de Baños), se echa  la cebolla rallada, cuando empieza a ponerse dorada incorporarnos la carne picada, le ponemos medio vaso de vino blanco, añadimos dos dientes de ajos machacados, y cuando se evapora el vino incorporamos la carne de la berenjena, sin dejar de menear y a fuego lento.
En otra sartén hacemos la besamel, un truco para hacerla rápido es hacerla con maizena, ponemos un poco de aceite a calentar, sal, añadimos medio litro de leche desnatada cuando el aceite esté caliente, nuez moscada y en un vaso ponemos 200dl de leche para desarmar la maizena, cuando la leche empiece a hervir añadimos el vaso, veréis que de seguida espesa y sin grumos.
Cuando tenemos hecho el sofrito de la carne picada con el resto de ingredientes, añadimos dos cucharadas soperas de tomate frito y una cucharilla de azúcar, mezclamos y ya tenemos listo el relleno para las berengenas, las rellenamos, después echamos la besamel por encima y el queso rallado,  las metemos al horno, cuando el queso se ponga dorado las sacamos y listas para comer.
También se puede cambiar la carne picada por tres latas de atún  en su jugo, se escurre éste y se incorpora cuando  tengamos el sofrito  hecho, en este caso la besamel se suprime, sólo se podrá el queso rallado, es muy rica esta ultima forma de hacerla para dietas ya que aportan muy pocas calorías.
De las dos maneras están buenisimas. 













BUEN PROVECHO