POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

viernes, 17 de febrero de 2012

PIMIENTOS VERDES A LA ESPAÑOLA

El pimiento verde es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 107,19 mg. de vitamina C.
El pimiento verde se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este al miento contienen tan solo 19,68 kcal, solo que esta receta el llevar huevos y patatas de salta estas reglas, pero después de probarla  por un día no pasa naaaaaaaaaa y ya veréis lo buena que está.
Me la enseñó hacer Maribel una amiga enfermera que trabaja en el hospital de San Agustín (Linares) y que además de ser una profesional de la enfermería es una gran cocinera.

Beneficios del pimiento verde

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.




INGREDIENTES:

* PIMIENTOS VERDES GRANDES  DE LOS LLAMADOS CARNOSOS.
* PATATAS
* CEBOLLA
* HUEVOS
* ACEITE
* SAL
* LECHE



PREPARACIÓN:
Lavamos los pimientos y los secamos, se quita la parte del rabo y la tapa, hacemos un agujero dejando todo el pimiento libre de pepitas.
Por otro lado preparamos como su fuéramos hacer una tortilla de patatas, yo rallo la cebolla y la meto en el microhondas tapada con un plato durante tres minutos, esto hace que se ponga blandita y al sofreírla se ponga antes dorada, si se quiere al que no le guste la cebolla esta paso lo deja.
Freímos las patatas a fuego lento junto con la cebolla y sal, cuando estén se escurre el aceite en un escurridor.
Batimos los huevos le añadimos un chorrito de leche y sal.
Mientras hacemos todas estas cosas ponemos el horno a calentar a 200º. esto hace que la comida se haga antes, ya que tenemos el horno en su punto, cuando hayamos acabado de hacer el relleno.
Mezclamos las patatas  con los huevos y meneamos con un tenedor para que se mezcle todo bien.
Con esta mezcla se van rellenando los pimientos con una cuchara y se van colocando  con la parte de agujero hacia arriba en la bandeja del horno, ponemos una poquita de sal a los pimientos por fuera, no mucha por que el relleno ya lleva, yo pongo papel de aluminio, así la bandeja después de hechos, queda práctica mente limpia, el tiempo de asado depende de como sean los pimientos de grosor o de grandes.
Se pueden servir  enteros, a rodajas  o partidos por la mitad.
Hacedlos y ya veréis que receta más original,  para acompañar con carne o pescado o poner ahora con estos fríos una buena sopa de primero y de segundo los pimientos rellenos a la española como yo le digo,  a mis hijos les gusta añadirle  tomate frito.
BUÉN APETITO Y QUE APROVECHE.