POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 16 de junio de 2012

SIEMPRE MI NIÑA

Bautizo de Mª del Carmen 2 de Diciembre de 1988
Naciste un 7 de Noviembre en Alcalá de Henares (Madrid) la cuna de Cervantes, y viviste en Daganzo hasta casi los trece años, Cervantes escribió un entremes dedicado a este pueblo "La elección de los alcaldes de Daganzo" lo leí allá cuando vivía, los libros los cogía  del bibliobús, que venía cada semana para el intercambio de libros del que era socia, entonces no había biblioteca ..
Piscina Perroinchao 1989
Ya al nacer fuiste puntual, no te hiciste de esperar, cumplía para el seis y por la noche rompía aguas, desde tu nacimiento siempre has sido así, metódica a la hora de comer, de dormir, levantarte, acostarte. colegio, Instituto, bachiller, universidad...
Cómo han pasado los años, parece que fue ayer y son 23 años, Viniste cuando yo pensaba que solo tendría a tu hermano, mi abuela Juana me decía para conformarme.
_ Hija para saber lo que son los hijos ya tienes uno.Y yo decía _Pues será verdad, soy  gallinita de una yema la eché y ya no pongo más.
Mi sorpresa, cuando más tranquila estaba, fue comprobar que a los nueve años de buscar otro bebé , estaba de nuevo embarazada.
Cierro los ojos para recordarte de pequeña, siempre charlatana, devoradora de libros infantiles, cada noche al acostarte te tenía que leer un cuento, primero te contaba los mismos que a mí me contaba mi madre, pero el repertorio era corto, Caperucita roja, los siete cabritillos, Blancanieves, el cucharrillo de miel, etc...Ya te los sabías de memoria ibas por delante de mí y si se me pasaba algo me decías
_Mamá que te falta esto... Así que me compré una colección de doce libros de cuentos clásicos para leerte.
Linares  28 de Agosto de 1991
Al poco tiempo ya te los sabías mejor que yo, así que me compre otra colección de 24 libros titulado " Un cuento cada día"  eran cortitos pero había 365, los días que tiene el año, a ella le encantaba llevaba la cuenta del que le había leído y si alguno le gustaba buscaba el dibujo para que se lo repitiera
De siempre intuí que llegarías lejos, no es fueras una super-dotada, eras una niña despierta, pero normal, eso sí muy constante, Una hormiguita incansable que no tenía hora ni prisa para cuando tenías que hacer algo.
Ya en preescolar infantiles destacabas, fuiste de las primeras en aprender a leer
Conocías todas las letras, puede que por que te llamaba la atención cuando te leía los cuentos y preguntabas , siempre preguntabas ¿ y esto por que es? y lo otro por que tiene que ser así?
Por la noche después de leerte o contarte un cuento , juntabas tus manos y me decías :Vamos a rezar mamá al Jesusito.
Mi madre me enseñó a rezar y yo enseñé a mis hijos, las mismas oraciones que mi madre me enseñó y que aún hoy a mis cincuenta años pasados, cada noche sigo en las oscuridad de mi cuarto rezando: Jesusito de mi vida eres niño como yo , por eso te quiero tanto que te doy mi corazón, tómalo tuyo es , mío no. .
Ángel de mi guarda dulce compañía no me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes sola que sin ti me perdería...
Cuando me voy acostar veo a los angelitos entrar, dos a mis pies , dos a mi cabecera y la virgen María a mi delantera, levántate Pedro y enciende la vela, verás quien anda por tu cabecera, son los angelitos que van al calvario y llevan a u niño liado en un paño
_¿ de quien es ese niño ? 
_de María ¿ 
_Y donde está María ?
_ Hablando con Pedro
_ ¿ y donde está Pedro ?
_ Abriendo y cerrando las puertas del cielo.
Estas misma oraciones se las enseñé a mis hijos y ahora a mi nieta, no quiero que se pierdan...
Y en su ingenuidad de niños las recuerden siempre.
Empezó en el colegio en Daganzo "Ángel Berzal Fernandez" cuando aún le faltaba casi dos meses para los cuatro años, era de las más pequeñas de su grupo, tengo unos recuerdos preciosos del colegio de mis hijos y tuvieron la suerte de en preescolar tener los mismos profesores aún llevándose nueve años Carmen Ameneiro y José Marín, muy involucrados en la enseñanza de los niños con nuevos métodos de aprendizaje, que le aportaron en parte, a ser lo que hoy son todos los alumnos que pasaron por ellos_ la escuela, decían, es donde  parte de su vida se forma, para  lo que serán de mayores.
Orla de Bachiller 2006
Después nos vinimos a vivir a La Carolina (Jaén) allí hizo la E.S.O en el instituto "Juan Perez Creus  y  bachiller en el " Pablo de Olavide" tengo que decir que en ambos lados salió con unas notas excelentes siendo Matrícula de honor junto con otros dos compañeros al terminar el bachiller, la selectividad la superó con creces con un ocho y medio de nota.
Lo que le valió para estudiar lo que ella quería
LICENCIADA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ( L.A.D.E) Y DERECHO.
Promoción 2006-2012
Universidad de Granada.
Han sido seis largos años, sin ella, sin poder hablar como quien dice, cuando venía, su mundo eran sus libros encerrada en su cuarto, ha acabado su carrera de doble licenciatura, L.A.D.E un  año antes, a los cinco años ya tenía acabada esta carrera, pero al ser de doble licenciatura hasta que no acabó la de Derecho no le dieron el título,  ha sido una de los pocos que lo ha conseguido...Y con dos matrículas de honor, es por eso que le hago esta entrada a mi hija, se lo merece, se lo ha currado, ahora a tener suerte y encontrar trabajo, eso es más difícil con lo que está cayendo, supongo que como dice el refrán " No hay mal que cien años dure..."
Promoción 2006-2012 Granada
Promoción 2006-2012 Granada
Ella tiene un futuro, con su esfuerzo y  su tesón lo ha conseguido, los valores que le enseñamos de pequeña, la educación escolar, con cada uno de sus profesores desde Preescolar Primaria, E.S.O, Bachiller,
 hasta la Universidad  le han inculcado, su forma de ser constante, despacio pero si pausa le ha valido a sus veintitrés años tener una carrera con doble licenciatura.
Granada 26 mayo 2012
Estos seis años aparte de labrarse un porvenir, ha encontrado amigos, unos amigos difícil de olvidar, al principio de curso sin apenas conocerse entablaron amistad, una amistad que durará toda la vida , eso sí en la distancia, cada uno cogerá  dentro  de su misma carrera caminos distintos, otros después de estos seis cursos no se volverán a ver nunca, pero su recuerdo vivo al principio y lejano conforme pasen los años  a través del tiempo perdurará en su memoria, al igual que no ha olvidado sus compañeros de preescolar, de colegio, de instituto.
La fiesta de la graduación, ese días especial, faltaban seres  queridos, la distancia y las pocas personas que dejaban invitar (de cinco a siete) hizo que no pudieran asistir...
Antonio y Mª Carmen 2012
Gracias mi niña , siempre mi niña, te mereces este escrito y un regalo, de siempre te han encantado las muñecas.
Mira la que te hizo Masy, Gracias mi alma por el detalle.