POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 27 de octubre de 2012

PURÉ DE VERDURAS CON QUESITOS

La base de este puré son zanahorias y calabacín, los purés son unos primeros muy nutritivos  calientes y no contiene muchas calorías, aunque este al llevar quesitos y patatas se pase un poquito, en los años de estudiante de mi hija ella que es muy de cuchara siempre me decía por teléfono.
 _Mamá, este fin de semana voy ¿me has hecho puré? y le congelaba tapes para llevar de todo lo que cocinaba, cocido, albóndigas, caldo de arroz, etc, etc...
Y es que les encanta tanto a ella como a mi hijo y a su novia este puré tan sencillo, se puede tomar solo o acompañar con trocitos de jamón, huevo duro, picatostes de esos que venden en bolsitas pequeños, naturales o con sabor  a ajo .
Los ingredientes como dije son a base verduras. 

INGREDIENTES:

*TRES CALABACINES
*TRES ZANAHORIAS
*NUEZ MOSCADA MOLIDA
*TRES PATATAS
*TRES PUERROS
*UNA CEBOLLA
*DOS DIENTES DE AJO
*DOS VASOS DE AGUA
*PIMIENTA NEGRA MOLIDA
*SAL
*UN CHORRÓN GENEROSO DE ACEITE DE OLIVA DE MI PUEBLO
*SEIS QUESITOS
*UNA CUCHARADITA DE LAS DE CAFÉ *PIMENTÓN DULCE.


Se pela y trocea toda la verdura, se puede hacer tradicionalmente a fuego lento, entonces hay que añadir tres vasos de agua en vez de dos, yo lo hago en mi olla rápida, al trabajar fuera de casa es de mucha ayuda  por aquello de que el tiempo es oro, mi abuela en aquellos años con la novedad de las ollas exprés le decía la olla de las descuidas a ella le gustaba guisar a fuego lento, empezaba muy temprano con sus guisos en aquella cocina de leña o carbón era mixta y les salía buenísimos...
Ponemos toda la verdura en crudo en la olla, el aceite, los ajos pelados, sal, pimentón, pimienta molida etc...
Cuando empiece la pesa a dar vueltas se cuentan doce  minutos, se aparta y se pone debajo del grifo del agua, cuando pierda presión la tapadera se abre, mientras se cuece la verdura para aligerar tiempo vamos quitando el papel plateado a los quesitos.
Metemos el brazo de la batidora  a la olla, no importa que esté caliente, al contrario, se tritura todo bien .
Añadimos los seis quesitos y volvemos a triturar hasta que quede todo en puré, se deja unos cinco minutos más meneando con la cuchara para que no se pegue, dejamos reposar cinco minutos ya servir.
Si nos queda, se puede congelar.
Buen provecho.