POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

lunes, 11 de febrero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS







Hoy os pongo una receta fácil yo diría casi de principiantes en esto de cocinar, para chicos y chicas que están  estudiando con poco tiempo para la cocina, para las que como yo trabajamos fuera de casa y con ingredientes que casi siempre tenemos, se puede hacer con champiñón o con hongos, recogidos del campo si es época de  ir a cogerlos, cortando con cuidado para que queden raíces y en la próxima temporada se pueda volver a recolectar cesta en mano, es un ejercicio sano  paseo por el campo, al aire puro, aquí me agacho si veo uno, allá voy para aquel cacho que reblanquea con un sembrado...
Estas son las propiedades del champiñón, recogidas en la wikipedia.

-Tiene las vitaminas del grupo B y, aunque en menor medida, la E. 
-Es muy buena fuente de zinc y de proteínas.
-Se cree que ayuda a contrarrestar cuadros de depresión, ansiedad y fatiga.
-Aportan pocas calorías: sólo 25 por cada 100 g. de producto.
-Además, posee fibras que ayudan a normalizar el tránsito intestinal.
-Procede de China y Japón, cuyo cultivo data de más de 800 años atrás. 
-Los champiñones son ricos en vitamina B2 –otras fuentes de este nutriente: el brócoli, las espinacas, las almendras, la leche, el yogur, los huevos y el germen de trigo-. También aportan vitamina B3. 
-Tiene 2 g. de fibra por cada 100 g. de producto, lo cual no sólo da sensación de saciedad, sino que también mejora el tránsito intestinal y protege frente al cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares.



- Champiñones grandes
- Tres tiras de bacon ahumado
- Tres patatas pequeñas
- Una Cebolla pequeña
- Queso Rallado
- zumo de limón
- Un ajo o dos si son pequeños
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva virgen extra




Se le quita los rabos o pies del champiñón, se lavan y se ponen en remojo con el zumo de un limón esto hace que no ennegrezca .
Rallamos una cebolla pequeña, la ponemos en un plato y este lo metemos en el microhondas durante tres minutos.
Se cortan en trocitos (los pies) y los sofreímos con la cebolla rallada y un diente de ajo machacado, estos se reservan.
Y ahora un truco  para cocer  las patatas.
Se lavan las tres patatas pequeñas y se meten dentro de una bolsa de plástico en la que hemos hecho unos pequeños agujeros, las ponemos en el microhondas durante diez minutos y ya tenemos las patatas cocidas, cuando se enfríen se pelan y se machaca con un tenedor.
Escurrimos el sofrito de la cebolla, rabitos y el ajo para que no tenga aceite y los mezclamos con las patatas cocidas, les echamos una poquita sal y pimienta molida  y probamos para rectificar si está sosa ya que esta mezcla debe dar gusto al champiñón. 
Ponemos en una bandeja para horno los champiñones con el hueco hacia arriba , rellenamos con la mezcla ya preparada,
Picamos el beicon o jamón según el gusto en trocitos muy pequeños y los ponemos sobre el relleno, despues el queso rallado y metemos en el horno precalentado unos diez o quince minutos, hay que tener cuidado pues se hacen rápido.

Y ahora a paladear este plato tan sencillo de hacer, sirve como primero, entremés o una cena ligera.

3 comentarios:

  1. Que rico chanpiñion a mi megusta muncho y de toda manera ensalsa ala plancha cuando hago arroz se lo hecho alguisado atodo lo que sele pueda hechar un beso de una anonima que te quiere.

    ResponderEliminar
  2. Pues pruébalo así ya verás que rico, tiene unas poquitas calorías de más por la patata y el beicon, pero por un día no pasa nada.
    Gracias por su comentario.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracia ati por leer mi comentario un beso muy grandre que pases buena noches de una anonima.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.