POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

jueves, 14 de noviembre de 2013

MEJILLONES EN ESCABECHE

Hoy una receta sencilla, para un tapeo antes de las comidas del Domingo, digo esto por que yo suelo poner un aperitivo este día en que estoy en casa ya que  los demás días voy arre que es tarde...Como decía mi abuela y mi madre
_Esta era una mariquita que tenia tres hijicas, las echo río abajo y gritaban "Carajo, Carajo, Carajo...


Le regalaron anoche a mi marido un amigo suyo mejillones casi siempre los hago al vapor con limón, o los famosos mejillones tigre, (vamos con besamel), pero hoy os pongo una receta facilisima de hacer y rápida, ya veréis que ricos os salen, se pueden conservar varios días en la nevera y tomar en frío, 

INGREDIENTES


MEJILLONES
LAUREL
ACEITE DE OLIVA
SAL
AJOS
PIMIENTA EN GRANO NEGRA
VINAGRE DE VINO
PIMENTÓN DULCE


Primero lavamos los mejillones y en una olla se ponen al vapor, cuando abran se apartan y se saca la chicha, limpiando  esa pelusilla que a veces queda enganchada, guardamos parte del agua que suelta al abrirse, luego esta se les echa a la cocción.
 Se pone aceite en una cazuela a calentar se parten en laminas los ajos y se doran a fuego lento.
 Ponemos una cucharilla de las de café de pimentón dulce, dos hojas de laurel, la pimienta en grano, sal (poca, los mejillones ya sueltan) y medio vaso de los de agua de vinagre de vino, dejamos cocer todo durante cinco minutos.
Incorporamos los mejillones y dejamos otros cinco minutos mas cocer,
Se apartan , dejamos enfriar y metemos a la nevera.
¡¡¡Listos para tomar con una cerveza  fresquita!!!

2 comentarios:

  1. Buenos días, Encarna! A estas tempranas horas del día me desayuno leyendo esta receta tuya. Yo participo en una página de recetas de cocina de mi pueblo, y me gustaría copiar y pegar alli tu receta, diciendo que es tuya, por supuesto. Pues ya hemos agotado todas nuestras recetas y nos gustaría saber lo que cocinan en otros lugares. Si tú me autorizas, la pongo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ante todo por su visita a mi blogs, puede coger esta receta, yo no soy cocinera, las recetas que tengo son caseras, las que he comido en mi casa toda la vida hechas por mi abuela y mi madre, también recetas que he aprendido de amigas, a las que le he dado mi toque personal, de sitios donde he vivido ¡ hasta de mi hija !...Si le gusta alguna de ellas puede cogerlas .Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.