POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 13 de abril de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES.






Si,  ya se que han pasado tres meses y pico desde que mi hija hizo esta tarta, fue para el treinta y uno de Diciembre de 2012 es el postre que hizo para recibir el nuevo año 2013, ahora aún en pañales y en plena primavera os pongo la receta, y la foto de la susodicha, es por esta razón al no tener la foto y sabiendo la receta por lo que no he actualizado esta entrada, tengo que decir que solo quedó la fuente de cristal como recuerdo que una vez estuvo llena de tres chocolates, yo que soy muyyyyyyy chocolatera no veáis como me puse, ahora al ver esta foto y recordarla se me hace la boca agua.
No, no es difícil de hacer, un poquito laboriosa si, pero ya veréis que no es difícil.

Ingredientes:


- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.)

Para adornarla utilizó bolitas de chocolate blanco, negro y con leche y para las letras y números en una cartulina dibujó y recortó estos, luego puso la cartulina sobre la tarta y con colacao espolvorado la adornó.

Para la base:
- 1 paquete de galletas de Digestive 
- 80 gr. de mantequilla


Derritió  la mantequilla. Luego trituró las galletas con una picadora  se tienen que quedar como arena. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. Se vierte sobre el molde, esparciéndola muy bien por toda su base y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

Preparación:


Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 minutos aproximadamente. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.


Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate blanco (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate con leche + 1 sobre de cuajada) pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

Antes de echar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa teniendo cuidado que no se mezclen los dos chocolates, con cuidado pasados unos diez minutos metemos la tarta en la nevera para que mientras hacemos el tercer chocolate esta se valla enfriando.

Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que la capa de chocolate con leche (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate negro + 1 sobre de cuajada), pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.

Antes de echar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa . Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta que se enfríe si puede pasar un día mejor.

Luego la adornamos, eso ya os lo dejo a vuestra imaginación, esta como dije al principio la adornó mi hija con motivo del nuevo año.
Veis que no es difícil, pues venga hacerla y a disfrutar del chocolates.
Buen Domingo, os dejo una imagen de como está Baños de la Encina mi pueblo esta primavera.
12 de ABRIL DE 2013.PANTANO DEL RUMBLAR BAÑOS DE LA ENCINA
.