POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

lunes, 15 de julio de 2013

15 DE JULIO DE 1978

INVITACION
Los nervios a flor de piel, los últimos retoques, mi prima Encina  Siempre a mi lado sin perderse un detalle, mi amiga Toñi acompañándome un ratito, las dos estábamos tristes, esa era otra historia, después se fue... Anita  cargada con mi vestido de novia desde Jaén, tenia todos los complementos menos lo mas importante, mi vestido de novia, se quedó  en la tienda de "Gacela Pronovias"para hacerle unos pequeños arreglos, me lo compraron mis padres, fuimos mi madre, mi amiga Anita  que vivía en Jaén y conocía todas las tiendas de novias y yo claro, disfrute mucho probándome un montón de vestidos,  me casaba a las 8.30 de la tarde y Anita me lo traía  en el autobús a las cuatro, el fotógrafo quedó en venir a las seis para la sesión de fotos, Rosi mi amiga, poniéndome el velo, yo me arreglé el pelo, me pinté,  con diecinueve años se necesita  poco para estar radiante y más este día en que hasta la mirada embellece el rostro de una novia.
DEL BRAZO DE MI PADRE

Antes, sola en el baño preparándome para esa noche especial, perfumando mi cuerpo para mi futuro esposo... Después ponerme con mucho cariño paso a paso todo lo que había elegido para ese día, para acabar con los complementos, pulsera de azahar, pendientes de perla blanca de mi madre, la medalla de la Virgen niña que me compraron mis padres, pañuelo de encaje pillado en el ramo,  éste era de rosas color yema huevo y claveles rojos,  mi madre haciendo los últimos retoques a mi hermana, un clavel en la solapa de mi padre, mi abuela Juana atendiendo a invitados, su hermana Patro, sus sobrinos, habian venido expresamente a mi boda...Mis tíos Juan y Manolo al igual que las tías de mi novio Marta y María no pudieron venir, los míos estaban en Barcelona, las suyas en Palma de Mallorca, la hermana de mi marido se había casado un mes antes y se marcho a Francia, la distancia hacía que fuera imposible la presencia de todos ellos.
Casi cuatro años de novios, dos chiquillos, a él le faltaba pocos días par cumplir los veintitrés, pero teníamos claro que queríamos estar juntos siempre, formar una familia, esa era nuestra meta. 
CON LOS PADRINOS CANDELARIO Y EUGENIA

Mi padre me llevo hasta la Iglesia de San Mateo (Baños de la Encina, Jaén) esa es una costumbre Bañusca la de llevar a las hijas del brazo, en la puerta de la Iglesia hace entrega al padrino, en mi caso un primo de mi marido Candelario Casas Requena, junto con su mujer Eugenia Castillo Jimenez que iba del brazo de mi marido  fueron nuestros padrinos.
CON MIS PADRES PACO Y ANTONIA Y MI SUEGRO JUAN ANTONIO ABAJO


























Las fotos clásicas de la boda, el párroco Don Francisco solo dejaba hacer ocho, las  máemblemáticas de la ceremonia, con familiares allegados. 

Después nos fuimos al Restaurante Mirasierra, allí acabamos de celebrar este día tan importante, el menú lo elegimos acorde  a  nuestro presupuesto, 625 pts por comensal y una hora de barra libre.
Como eran las fiestas de Bailén acabado el banquete junto a unos amigos y padrinos nos fuimos, disfruté hasta las seis de la mañana de mi vestido de novia, por el paseo de las palmeras todo el mundo se nos quedaban mirando.
-Mirad una boda... 



Hoy quince de Julio hace treinta cinco años

En las fotos siguientes con mi hermana Juani y mis cuñados Mariano y Juanito



La tarta nupcial de diez pisos, abajo con mis abuelos Juana, Juan y Esteban
Este día tan importante quería compartirlo en mi blogs.
y dedicarlo Para ti Cariño, por estos treinta y cinco años llenos de tantas cosas que nos ha pasado, buenas, malas, pero que poniéndolas en una balanza esta se inclina a la parte positiva.
Y sobre todo gracias por los dos tesoros que compartimos, nuestros hijos Juan Francisco y Maria del Carmen
y ese retoño que es la alegría de nuestra casa, nuestra nieta Sheila