POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

lunes, 17 de noviembre de 2014

PEDIDA

Hoy quiero compartir un día especial, por que especial ha sido el día 16 de Noviembre  del 2014.
Era un Domingo como otro cualquiera, bueno , mejor dicho un Domingo raro, sí, por que tenía todo el día para mí, mi nieta no venía, mi hija tampoco, mi marido de caza...
Empecé el día tomando café con Isabel Conejero, un café de esos hablados de los que a mi me gustan.
Luego llevé junto con mi padre, rosas a la tumba de mi madre, como dije era todo el tiempo para mí solita, esos días en que no sabes que hacer, cuando lo normal es que no tenga tiempo ni de pensar con toda mi familia en casa.
El día iba transcurriendo monótono, una llamada de mi hija.
_¿ Mama que haces ?
_Aquí aburrida.
_ Pues vete para la cafetería para tomarnos un café.
Dicho y hecho. Llevé a mi padre a su casa, no sin antes decirle que se viniera, cosa que se negó, aún no tiene ganas de salir, su dolor, es si quieres mas amargo que el de  mi hermana y mio, nosotras tenemos unas obligaciones, unos deberes, que él ya pasó de todos ellos, le comprendo y respeto, han sido setenta años al lado de mi madre, la mujer de su vida.
Era una sorpresa, no un simple café, mi hija y su novio intentaron que estuviéramos todos, los padres de Antonio, su hermano Mario y que mejor sitio que la cafetería donde estaba su hermano Juan Fran y su novia, para darnos la noticia de su próximo enlace.

Es un hecho que sabes que tiene que llegar, después de nueve años de noviazgo, pero que no esperaba, tenía asumido como cualquier madre que por tradición, por costumbres, las bodas de nuestros hijos llegan antes o después, una vez que se echan novio-a, pero cuando te lo dicen sin esperarlo, te deja, mejor dicho me quedé sin saber que decir...
Después de unas horas y de preguntarme mi hija por wassas .
_Mama aún  no has reaccionado?.
Si, lo voy aceptando como una nueva ilusión, unos preparativos inminentes, los días aunque pasen despacio vuelan y hay mucho que preparar.
Por lo pronto recordar este día especial, donde ante todo fue toda una sorpresa.
No me hago a la idea que mi niña de, el paso de formar una familia, aún la veo...Eso mi niña.
La que soñaba cuando solo tenia a su hermano y que se hizo realidad ¿un milagro? siempre me lo he preguntado y solo yo sé porque.
Ha sido mi amiga, compañera, mi pañuelo de lágrimas en los días difíciles haciendo que madurara antes de  lo normal, una excelente hija, hermana, sobrina, tía, nuera ¿ Verdad Mati y Antonio ? prima, cuñada, estudiante, amiga, compañera y por supuesto mejor persona, no, no es amor de madre y quien la conoce sabe que no miento.

Solo puedo decir que quiero compartir ésta felicidad con todos los que me seguís desde hace hace seis años en que creé este blogs y empezar la cuenta atrás para ese día que han elegido para estar juntos, Antonio mi yerno y mi hija.
Os deseo toda la felicidad del mundo mundial  
¿ Recuedas esa frase hija ? era de tu colección favorita de Manolito GafotasY que os cuidéis mutuamente, para una madre la felicidad de los hijos es la suya propia.

Solo puedo decir que dentro de éste dolor aún tan presente, será como un bálsamo a mis heridas y días de mucho echarte de menos MAMA, por que no podré comentarte en persona todos los acontecimientos previos a ese día, tan importante de tu nieta, aunque sí con el pensamiento, no puedo con mi tristeza amargar tantas ilusiones, ni tu lo consentirías que estuviéramos tristes....

FELICIDADES, YA COMENZÓ LA CUENTA ATRÁS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.