POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 11 de enero de 2014

ENTRANTES SALADOS






      FLORES SALADAS








Ricos, ricos estaban los entrantes que hizo mi hija para estas Navidades, vamos que en Mástercher se quedarían prendados con su forma de cocinar y es que ya nos van dejando la nueva generación a un lado en esto de la cocina, entre lo que ve en Internet, libros de cocina y su imaginación hace que en casa tenga una cocinera de primera y es que no hay nada como poner la mesa sin saber lo que vas a comer cuando vienes cansada del trabajo y que te sorprendan con  estos platos originales.


Os pongo la receta de las flores saladas, son fáciles hacer, ingredientes que casi se tienen  en casa y sorprender a los invitados.




*MASA DE HOJALDRE RECTANGULAR

*LONCHAS FINAS DE BEICON 

*HUEVOS
*HIERBAS AROMÁTICAS MOLIDAS 

*LONCHAS DE QUESO






Se estira la masa de hojaldre  en el mismo papel que viene envuelta, éste a la vez luego nos sirve para hornear poniéndolo sobre la bandeja, con cuidado que no se rompa, incluso se puede estirar más con ayuda de un rodillo (así salen más crujientes las flores), como la masa es insípida se puede dar sabor con hierbas aromáticas como tomillo o romero molido,
Se parte la masa  en tiras de unos dos dedos de ancho.
A continuación  ponemos las hierbas aromáticas, se ponen las tiras de queso, éstas deben ser más finas que las tiras del hojaldre,  las tiras de beicon  deben ser un poquito más anchas que el hojaldre y luego  enrollamos.
Batimos un huevo con una pizca de sal y con la ayuda de una brocha damos con huevo  batido y listo para meter al horno, enseguida están hechas y al sobresalir el beicon las puntas de éste se tuestan ligeramente dándole esa forma tan graciosa de flores.
Mientras las preparamos ponemos a calentar el horno arriba y abajo a unos 180º.
Se hacen en unos quince o veinte minutos, se sirven calientes.



     BRAZO DE GITANO SALADO




Brazo de gitano salado, éste se puede rellenar de lo que quieras, pero el que hizo mi hija es de jamón de york y queso de philadepfia.



PARA LA MASA:


_120 GRAMOS DE HARINA

_120 GRAMOS DE AZÚCAR

_4 HUEVOS

_1 SOBRE DE LEVADURA

_UNA PIZCA DE SAL


  PARA EL RELLENO


*MANTEQUILLA

*LONCHAS DE JAMÓN DE YORK

*UNA TARRINA DE QUESO  PHILADELPHIA



 PARA ADORNAR

* HUEVO HILADO
*GUINDAS
* ALMENDRAS PICADAS
*CAVIAR ...

Hacemos la masa con los ingredientes arriba puestos, precalentamos el horno a 180º.Ponemos en una bandeja rectangular papel de horno, untado con unas gotas de aceite de oliva.
Metemos al horno unos quince o veinte minutos. Sacamos y aún caliente untamos de  mantequilla extendiéndola en toda la masa se enrolla  y se deja enfriar. Una vez frío se desenrolla, sobre la masa ponemos el queso de untar bien extendido y encima las lonchas de jamón de york. Volvemos a enrollar y adornamos con queso philadelphia haciendo con ayuda de un tenedor unas rallitas según tu imaginación. Acabamos adornando con huevo hilado, guindas, almendras picadas o como quieras, con caviar, etc...La mezcla de salado con dulce nunca la había probado esta riquísima. Luego se parte en rodajas y se sirve frío. 
¡¡¡Buen provecho!!!