POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

martes, 11 de noviembre de 2014

COMIDA A LA MEXICANA

Y linda la Mexicana que nos obsequió con productos de su tierra querida, Claudia, es un cielo, cuñada de unos amigos nuestros Juan Mari y Ceci, fue una velada preciosa, una anfitriona exquisita que junto su marido Javi nos abrieron las puertas de su casa, una mezcla de México y España juntas que hacen de su hogar un rincón de Jaén acogedor, como fondo una suave música de su tierra, rancheras, todo un detalle.
¡¡¡GRACIAS CLAUDIA Y JAVI!!!
Por un día hicieron que olvidara un poco este duelo de casi tres meses, la vida sigue, todo sigue su curso.

En el jardín nos estaba esperando los entrantes, una mesa que ya casi comimos, con gambas, langostinos, que trajo José Antonio de su cocedero de mariscos, paté de oca, anchoas de Santoña, que trae de Santander Juan Mari siempre que va, aceitunas Bañuscas elaboradas por Carmen Lara...etc.

Luego para abrir boca nos sirvió Tequila con limón en vasitos de cerámica mexicana y por el borde de éstos, sal para el que quisiera acompañar y ya pasamos al comedor.


Mortero Mexicano de salsa de chile


La mesa todo un detalle mexicano, con loza traída de su tierra, mantel, ese día sacó su ajuar para que nos sintiéramos como en su tierra.


Tamal Mexicano, en el centro Guacamole



De entrada Tamales Mexicanos, hechos con masa de maíz y rellenos de carne picada, en el centro guacamole me dio la receta estaba riquisimo, la base el aguacate,cebolla, tomate, rallados, zumo de limón, sal,chile, cilandro. Para que no se ponga oscura se le deja el hueso del aguacate, una vez hecha la salsa.



Toda la casa contiene figuras y cuadros de su México querido. 



                                                  
   Tortitas mexicanas

Después nos sorprendió con tortas mexicanas, riquísimas y por supuesto auténticas, rellenas de chorizo y queso.


Frijoles Charros

Y por supuesto el plato estrella Frijoles  con unos cuencos para añadirle de variedad de quesos, nata y  salsa de chile.
Tacos mexicanos

Seguimos desgustando comida de su tierra y nos puso Tacos mexicanos, rellenos de guisado de ternera a tiras, tierna exquisita a la que se acompañaba con salsa de guacamole y chile, eso según gustara de picante

Postres caseros

Y
Y de postre, distintos pasteles, trenza de hojaldre, galletas de mantequilla, siempre las trae Juan Mari, Arroz con leche hecho por Claudia y Tarta de queso que hizo Teo, Cher de Restaurante Andamur
AHORA SI TODOS.... FALTABA CLAUDIA Y JAVI
¡¡¡GRACIAS!!!