POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

domingo, 8 de febrero de 2015

A MESA PUESTA

Que bien sienta ponerte a comer sin saber que hay de menú cuando de los 365 días del año 360 tienes que elaborar tú la comida, almuerzo y cena, que te inviten a comer a mesa puesta, no tiene precio.
Te levantas sin pensar que tienes que preparar para el yantar, dedicas un tiempo para tí, que a diario no tienes, levantándote al ser del día, corriendo para coger el coche, llegar al trabajo, compras, lavadoras, plancha, amén del fín de semana donde el trabajo es extra y conste que cuando no lo tengo lo echo mucho en falta, tener a tus hijos, nieta y parejas de éstos en casa, para mí es especial y el cansancio aun teniéndolo, brilla por su ausencia.
Pues bien, éste sábado ha sido uno de esos días en que me he montado en  los tacones y me he ido de tiendas y no de comida precisamente, ha sido un lujo de día junto a mi hija, viendo escaparates, ropa, mirando preparativos para ese día especial que mi hija y su novio sueñan  y yo que decir tiene, que he disfrutado tanto como ella, ya pasé por ello y sé que los días, los meses vuelan y lo que has ido elaborando, preparando, en unas horas todo ha terminado, merece la pena ésta espera, ésta ilusión, luego todo pasa y tienes otras ilusiones, la vida es como una noria, rueda y rueda y al final se para, nos bajamos, algunas veces en marcha y ésta sigue su rumbo.
Úbeda es preciosa, no en vano ha sido junto a Baeza nombrada Patrimonio de la Humanidad, merece la pena conocerlas, pero por mas que veo cosas, nada se puede igualar a nuestro Camarín de Santuario, es único en el mundo...

Mi hija había preparado la comida cuando volvimos de la compra y me sorprendió, de verdad que me supo rica, rica, la comida, tiene unas manos para la cocina exquisitas.
Os pongo la receta de Risotto con setas, estaba buenísimo, tengo que reconocer que aparte de la cocina tradicional me encanta conocer nuevas recetas, sabores y ella me sorprendió con este primer plato.

                                                          RISOTTO CON SETAS

INGREDIENTES

* 400 GRAMOS DE ARROZ REDONDO
* UNA CEBOLLA MEDIANA
* SETAS
* SAL
* QUESO PARMESANO
* ACEITE DE OLIVA

* AGUA
* UN LITRO DE CALDO DE POLLO
* DOS AJOS
* MANTEQUILLA
* QUESO PARMESANO
* PEREJIL

Se pone a cocer un litro de caldo de pollo fuego lento, para ir incorporando poco a poco al arroz, en caso de no tener se deshace una pastilla de avecrén.
En una sartén se pone aceite, rallamos la cebolla y freímos a fuego lento hasta que se ponga transparente, echamos las setas a trocitos y cuando estén añadimos un par de ajos a laminas, se sofríe bien todo e incorporamos el arroz, enseguida añadimos un poco caldo, el secreto que salga el arroz meloso, dice mi hija que no hay que dejar de mover para que suelte bien el almidón, vamos añadiendo caldo conforme se va consumiendo, una vez cocido de incorpora una cucharada rasa de mantequilla, perejil picado y el queso parmesano.

Mientras tanto preparó el segundo plato.

                                      POLLO AL CURRY

INGREDIENTES

* DOS PECHUGAS DE POLLO CORTADAS A CUADRITOS
* ACEITE DE OLIVA
* DOS  CUCHARADITAS DE LAS DE  CAFÉ DE CURRY
* PIZCA DE PIMIENTA MOLIDA
* UNA CEBOLLA PEQUEÑA
* SAL
* UN PAQUETE DE NATA LIQUIDA
* UNA RAMITA DE PEREJIL PARA ADORNAR

Se ralla la cebolla( yo la pongo tres minutos en el microhondas para acelerar el sofrito)
La echa a la sartén donde había puesto como una cucharada sopera de aceite de oliva, cuando está transparente, le  añade el pollo, la sazona, y la  sofríe a fuego lento.
Luego cuando esta dorado, le pone la pimienta, el curry,  por último la nata liquida, deja que se mezcle todo bien a fuego lento y he aquí ....


 
Ha sido un día estupendo... Y para acabar fuimos a una chocolatería preciosa donde ponen toda clases de chocolates y cafés, acompañados de churros recién hechos. 

FELÍZ DOMINGO


2 comentarios:

  1. A mi me encanta también eso de levantarme por la mañana , pintarme el rabillo del ojo y colgarme el bolso para disfrutar de los manjares que esta España nuestra nos ofrece. Las recetas las llevaré a buena cuenta, besos miles.

    ResponderEliminar
  2. Masy es lo mejor que nos pueda pasar a una ama de casa, que te quiten el delantal por un dia y seas tu quien deguste los buenos yantares....Y, son todas tuyas estas dos recetas, nada entretenidas y se cambia un poco la forma de hacer el arroz y el pollo, a mi me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.