POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

martes, 7 de abril de 2015

BACALAO, ANGULAS Y GAMBAS

Es bueno hacer nuevas recetas, mientras hago cola en la pescadería hasta que toca mi turno,  oigo como comentan la forma de hacer un pescado u otro, pongo atención para luego hacerlo o simplemente pregunto, eso es lo que me ha pasado con este plato que he preparado para Semana Santa, no tiene nada de particular y son ingredientes cotidianos por estas fechas, donde la carne como buena católica en casa estos días se reserva para el Domingo de Resurrección.
Ha sido una Semana Santa espectacular en cuanto al tiempo, casi demasiado calor y a nivel personal un poco rara en muchos aspectos, pero eso...
He hecho pasteles típicos, magdalenas, torrijas, flores, tortas, pestiños, me encanta meterme en la cocina y hacer cosas que me devuelven a esos sabores de niña y que ahora yo hago, para que mis familia disfrute de estas recetas caseras.
Y ahora paso a poneros como he hecho el bacalao este año, aparte de en adobo y les gustó mucho, por que no era el que hago otros años, vamos bacalao con tomate sin mas .
                               
                                                       INGREDIENTES

* BACALAO FRESCO
* GAMBAS O LANGOSTINOS
* UN PAQUETE DE ANGULAS
* UNA LATA DE PIMIENTOS ROJOS
* TOMATE FRITO
* DOS DIENTES DE AJO
* CEBOLLA
* UNA GUINDILLA (CAYENA)
* SAL
*ACEITE

Se trocea el bacalao, se le pone sal y se reboza en harina, se fríe en abundante aceite.
Lo vamos poniendo en una cazuela.
Por otro lado freímos lentamente tomate con una cebolla rallada, hasta que quede elsofrito (otra opción es freir la cebolla hasta que quede transparente y añadir tomata ya frito) cuando estén se le pone una lata grande pimientos rojo a trocitos y lo vamos poniendo por encima del bacalao
Se mueve  la cazuela para que se cubra bien.


En una sartén ponemos aceite y dos dientes de ajos, una guindilla, las gambas o langostinos pelados y por ultimo las angulas, se marea todo muy bien y lo ponemos encima de bacalao.
Y  aquí el resultado, lo hice como cada año estos platos el jueves, para el viernes solo calentar.
Y nunca falta la tradicional ensaladilla rusa, o huevos rellenos, arroz con leche, etc


Un deseo.
Que nuestra Virgen nos cuide durante un año, para poder  verla otra vez