POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

lunes, 8 de junio de 2015

FLAN DE GALLETAS

Domingo, todos duermen, echo un vistazo al face y veo una receta, me digo ¿ por que no? sorpresa para el postre... O aborrecen mis experimentos culinarios.
Miro la nevera y veo que tengo de todos los ingredientes, galletas también tengo y microondas, jajaja.
Manos a la obra y a ver que sale, a parte de pan de Calatrava solo uso el microondas para calentar, pero en vista del resultado lo mismo y practico con nuevas recetas sacadas del maravilloso mundo del Internet, o sea, renovarse o morir.... Prefiero lo primero y después si hay que ir a urgencias por intoxicación pues nada a echar un ratico a la sala de espera.

Al ver la foto de mi super flan me han pedido la receta amigas de face, la puso Tremendita de una amiga, lo mio es copia, pero que me salio para repetir
                                                INGREDIENTES

* TRES HUEVOS
* DOS VASOS DE LECHE (400 mL)
* MEDIO VASO DE AZÚCAR
* DOS CUCHARADAS SOPERAS DE QUESO DE UNTAR (Filadelfia)
* 14 GALLETAS  MARÍA
* AZÚCAR CARAMELIZADO

Se separa las claras de las yemas, junto con el azúcar se monta a punto de nieve, añadimos el queso, los dos vasos de leche, las dos yemas, las galletas desmenuzadas y se bate todo muy bien.
En un molde ponemos azúcar caramelizado, echamos la mezcla y metemos en el microondas a ponencia 800, unos 9 minutos, sacamos y pincháis con un cuchillo, si sale limpio esta listo para enfriar y adornar si se quiere...
He aquí el resultado, en poco mas de veinte minutos un postre casero de lujo, con frutas del tiempo.