POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

martes, 15 de septiembre de 2015

LUBINA PREÑADA

 Hacer comida con recetas que nunca he hecho me encanta, experimentar, conocer cosas nuevas. Conforme iba rellenando las lubinas, pensaban : Parecen que estén preñadas, de ahí el nombre a esta entrada
Las gambas siempre son un buen complemento, para arroces, fideguá, en ajillo etc...
En éste caso me sirven de relleno.
Una amiga, Antonia de Linares, me dijo que iba  hacer merluza al papillote, le pregunté que era y me lo dijo, la receta era con merluza, pero  también que se podía hacer con cualquier pescado, yo compré lubinas y salieron  muy sabrosas, vamos para repetir con cualquier otro
pescado.


                                                                    INGREDIENTES

* 4 LUBINAS
* 400 GRAMOS DE GAMBAS PELADAS
* 4 CEBOLLETAS TIERNAS
* PIMIENTA MOLIDA
* SAL DE AJO
* PEREJIL
* ACEITE DE OLIVA
* LAUREL
* PAPEL DE ALUMINIO

En papillote o asadas envueltas en papel de aluminio o papel de hornear es lo mismo, nuevas palabras para añadir a mi vocabulario escrito.
Se pone el horno a calentar a 180 grados, así al estar caliente el horno se hacen antes.
Se limpian las lubinas, se lavan y se ponen a escurrir.
Ponemos aceite de oliva en una sartén, se sofríe la cebolleta muy picada, yo la pongo tapada 3 minutos en el microhondas así se hace antes, cuando esté transparente se añade las gambas peladas, la sal de ajo ( en caso de no tener un ajo machacado ) el perejil picadito y pimienta molida .
Cuando  estén hechas, nunca se deja de hacer las gambas por completo, solo rehogarlas, se empieza el relleno.
Extendemos papel de aluminio, la parte mas brillante se pone para que de al pescado esta es la parte buena , yo siempre lo hacia el revés, es bueno aprender cosas que no sabemos, lo vi en el facebook, la mate para el exterior, ya que si se diera brillo a ambas caras seria mucho mas caro.
Se unta la lubina de aceite, se espolvorea con sal, se pone dos hojas de laurel en cada lado, se enrolla muy bien y se mete al horno precalentado unos 25 minutos.


 
Estaban ricas, ricas, acompañadas de patatas fritas al pelotón, las hice mientras se hacia la lubina al horno, a quien le guste el sabor del limón se le puede exprimir unas gotitas antes de servir, eso en gustos hay colores.

De postre hojaldre relleno de chocolate negro. Aprovechando que el horno estaba caliente, solo se tarda unos 15 minutos, el tiempo que se infle y dore el hojaldre.
Y es que ésto de las redes sociales te abre un abanico de posibilidades para crear cosas nuevas.

Se extiende una plancha de hojaldre, se hacen rajas como se ve en la foto, sin llegar hasta el final, se pone la tableta partida en varias onzas, se va cerrando el hojaldre, como si hiciéramos una trenza, se bate una yema de huevo y con una brocha pastelera se unta toda la parte de arriba.
Luego  espolvorear con azúcar glas, hacerlo y luego me contáis...

Espero os sirva esta receta y la llevéis a la practica, no es nada difícil de hacer, muy nutritiva y baja en calorías, siempre que se acompañe con verduras o una ensalada..
Es por eso que en el postre nos podemos pasar