POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

domingo, 13 de diciembre de 2015

VIRGEN DE GUADALUPE

REGALO DE CLAUDIA SU VIRGEN MEXICANA
Es una historia que me gustado mucho, más cuando te la cuenta una Mejicana, Claudia. En la comunión de su hijo Javier nos regaló a cada uno de los asistentes un mini-rosario de la Virgen de Guadalupe, Patrona de su tierra, estaba bendecida y me hizo mucha ilusión.
Quiero contar una anécdota, puse en el facebook una fotografía de esta Virgen, una amiga mía Josefina Palmero,  la vió, acababa de pasar una mala enfermedad y es devota de ella, me pidió que me hiciera de una por lo que costara, se lo comenté a Claudia y en el primer viaje que hizo a Méjico  me la trajo, justo el día que se casaba mi hija me la entregó, antes de entrar a la Iglesia, me dijo.
_No esta bendecida, pero cuando estés en el altar junto a los novios  y bendigan la alianzas dala por bendecida.
Se la envié en un pequeño paquete a Fuengirola donde vive y enseguida que la recibió me llamó dándome las gracias.
Siempre me ha llamado la atención las apariciones de la Virgen, casi siempre a pastorcillos o labradores humildes. La Virgen de Guadalupe es la patrona de Méjico. Su aparición fue a un pastorcillo que guardaba las ovejas en la montaña de Tepeyac, Juan Diego.....
Mejor pongo la historia de su aparición sacada de Internet, Claudia me la contó integra, de como por tres veces habló Juan Diego con el obispo contándole las apariciones de la Virgen para que le hicieran una Basílica en el monte de Tepeyac, el Obispo Juan de Zumárraga le dijo que le diera una razón para que el pudiera creerle, Juan Diego así se lo dijo a la Virgen, al momento llenó de Rosas el monte que el recogió en su ayate, (atuendo típico mexicano de un pastor)se presentó ante el Obispo y lo desplegó, el Obispo quedó impresionado, no por las rosas no habituales en esa zona, sino, por que la imagen de la Virgen estaba en su ayate, pero por si se me escapa algo mejor pongo su historia, aunque hay datos que ella me contó y no viene por más que la he buscado, como que investigadores de la NASA han investigado el ayate  ya que en las pupilas de la Virgen se ve la imagen de San Juan Diego.
Cuando ocurrió esta aparición en el año el 12 de Diciembre de 1531 no había esas clases de pinturas tan exactas y menos en un pueblito como Guadalupe.
La imagen de la Virgen de Guadalupe no es de barro, o escayola, ni de madera o mármol, el la túnica o traje habitual de un pastor indígena que llebaba Juan Diego el dia de su aparición, un ayate, esta enmarcado y se mantiene intacto.


 Oración a la virgen de Guadalupe

https://youtu.be/kVOvgeZEyUM