POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

viernes, 14 de diciembre de 2018

HOJALDRINAS DE CABELLO DE ÁNGEL


Las he hecho infinidad de veces, primero para la cafetería que regentaba mi hijo, era un obsequio que se daba con el cafe los fines de semana, otras veces para mi casa, si venían invitados, se hace rápido y a los amantes del cabello de ángel y hojaldre, les encantan.
Pues con ellas he concursado por primera vez.
Mi hija me animó, ella gano el año pasado el tercer premio, a pocos dias de dar a luz a mi nieta Jimena.
Tercer premio Navidad 2017 entregado por la concejala de cultura y el Cher del Parador de Úbeda.

Es un concurso que hace el ayuntamiento de Úbeda, este es el sexto año que se celebra,  primero se hace un cursillo que te da opción a concursar,
Por una estupenda obradora Almudena Molina.
Son dulces típicos de la Navidad y yo de eso tengo recuerdos y recetas muy buen@s, en mi casa los días previos a la Navidad, mi madre y abuela, elaboraban unos mantecados y galletas riquísimos...
Asistimos al cursillo mi hija y yo, había turno de mañana y tarde,  en total 57 alumnos hemos sido éste año.
Enseñaban hacer alfajores, mantecados de naranja y anís, y tronco de Navidad, también galletas tahini..
Pasamos una tarde agradable y aprendiendo tecnicas de repostería.
 El dia 13 de Diciembre a las seis de la tarde empezó el concurso en el edificio Olivar y Aceite de Úbeda.

Conforme llegábamos poníamos nuestro plato o bandeja.



Luego nos dieron una cata de aceite, nunca está de más aprender, de esto en Jaén sabemos mucho, o creemos saber, no en vano somos los primeros mundialmente en producir aceite de oliva, una de cada cuatro botellas de produce aquí, la misma cantidad de litros que Italia, Grecia y Portugal juntos.
Después de la cata, mientras deliberaba el jurado, se procedió a la entrega de premios.
No hubo suerte, pero disfrutamos y mucho de una tarde agradable.
El primer premio fue para
unos polvorones exquisitos, el segundo para unas empanadillas de cabello de ángel, y el tercero para una tarta de turrón, hubo un cuarto más a la mejor presentación, muy originales los gorritos de Navidad.
 Y ahora os pongo la receta de mis hojaldrinas que no ganó ningún premio, pero que después de la entrega de éstos, desaparecieron de la bandeja, pues todos lo allí presentes, degustamos de todos ellos, con café, vino dulce e infusiones, también con Mistela casera, un bebida típica de las sierras de Cazorla y Segura.
-INGREDIENTES-

*UNA PLANCHA DE HOJALDRE.
*UNA LATA DE CABELLO DE ÁNGEL.
*LA YEMA DE UN HUEVO.
*AZÚCAR GLAS.

-PREPARACIÓN-
Se extiende la plancha y con un cuchillo se hacen cuadrados, a mí me salen 20, 5x4, pero se pueden hacer mas grandes o más pequeños.
Se precalienta el horno a 180° arriba y abajo.
Se untan los cuadrados con la yema de un huevo, con una brocha pastelera .
Metemos al horno como 10 o 15 minutos, estar atentos, porque se hace rápido, cuando los veamos dorados se sacan y se dejan enfriar.
Una vez fríos, con cuchillo partimos por la mitad.
Se rellenan de cabello de ángel, y se le pone a cada uno su tapa correspondiente.
Espolvorear con azúcar glas y listos.
En poco mas de tres cuartos de hora, hemos hecho umos pastelillos de lujo.
¡¡¡Qué os aproveche!!!
😋☕

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.