Carita sonrosada
Pelo azabache
De dulce mirada
Hoyuelos graciosos
¡ Como te extrañaba !
Esperé ocho años
Y tú no llegabas
Más ese día frío
Te trajo el lucero del alba
Envuelta en neblina
Y llena de esperanza
Bañusca de pura cepa
Nacida en la Mestanza
Andaluza es mi niña
La palabra hermanaaaaaaaaa uhhhhhh es grande. Muy guapetona me has arrancado una sonrisa.
ResponderEliminarElla es única, mi consentida, mi niña mimada, es mi hermana y como si fuera otra hija más al llevarle tantos años, son ocho, pero parecen dieciocho, ella siempre ha sido muy niña y yo he parecido siempre ser más mayor, le sigo regañando con todo el cariño del mundo como si siguiese siendo una niña
ResponderEliminarGracias Ani, supongo que así te verán a tí tus hermanos , siempre serás su hermanilla pequeña, así pasen los años...
Precioso poema a tu hermana, me ha gustado mucho, dejalo en poetas andaluces, viste las fotos de Córdoba?
ResponderEliminarUn abrazo
Sí que lo he visto, estás muy bien en la fotografías y la que has puesto en tu blogs es preciosa, me gusta leer los poemas que escriben, ellos y tú sois todos maestros de los que aprender, me alegro que fueras, seguro que fué una velada agradable y especial.
ResponderEliminarUn abrazo Anna
Quiero ser la primera en felicitarte, así para que nadie se me adelante, lo hago ya a unos minutos del que comience el Dos de Diciembre.
ResponderEliminarTengo un recuerdo precioso de ése día, de ése año, tu nacimiento y mi primera Comunión.
Sentía a mamá quejarse toda la noche, yo dormía en la habitación con los abuelos, en mi camita niquelada, cerraron la puerta para que yo no viera el ir y venir a la cocina , calentado agua en una gran olla de porcelana.
Y llegaste, tenias mucha prisa por nacer, mientras Papa iba a avisar a Don Julio el practicante, a su padre, hermana y la Chacha Joaquína, naciste, las vecinas no sabían que hacer, Luisa, Juana, la abuela, ninguna se atrevía a cortar el cordón umbilical, así que te pusieron junto a mama envuelta en una toalla, después llegó Don Julio, rápido te lo cortó, te aseò y te pusieron en la cuna que antes, fue mía.
La Chacha Joaquína, fue a despertarme, yo estaba despierta desde las 6 de la mañana, lo había escuchado todo, desde que empezaron a preparar tu venida al mundo, me dijo que casi la atropella la cigüeña al pasar a dejarte, jijiji, yo ni me lo creí después de ver a Mama con aquella barriga gorda y tanto desacarreo en la madrugada.
Eran las 7 de la mañana cuando viniste a éste mundo loco.
Eras un bebé enorme, 5.750 gramos, eso pesabas al tercer día de nacer, cuando muy malita te llevaron en un taxi, Papa, la tita Ana y Juana la triguera, al médico a Linares.
Para que te fueras bautizada al cielo, se llegaron a la Iglesia que había un bautizo, era la mujer del Caní, el enfermero.
Os dieron las aguas bautismales , así que te bautizaron el día 5 de Diciembre, sin celebraciones.
Dios quiso que te salvaras.
Y yo disfruté de una muñeca de carne y hueso.
Te quiero.
Y te deseo que pases un feliz día de cumpleaños.