martes, 21 de junio de 2011

GALLETAS FRITAS

Me encantaba cuando las hacía mi madre, en un pis pás, me comía tres o cuatro, ella me regañaba, porque la dulzaina caliente sienta mal, pero a mi es así como me gusta.
Recuerdo esperar en la boca del horno, cuando en semana santa se iba para hacer la dulzaina típica de estas fechas , esperaba ver salir nuestras latas de magdalenas, tortas, galletas u hornazos y aún calientes probarlos.
Pues las galletas María fritas, me pasaba igual, unas veces las hacía rellenas de chocolate y otras, como más me gustaban rellenas de flan del niño.
Si ya sé que esta receta es muy antigua y que las venden ya hechas, pero no es lo mismo...

       B*INGREDIENTES*
*GALLETAS MARÍA DE LAS GORDAS, ESPECIAL REPOSTERÍA.
*LECHE
*ACEITE PARA MOJAR LA GALLETAS.
*SAL
*PAPEL DE ESCURRIR (PAPEL DE COCINA).
*CANELA
*AZÚCAR
*UN SOBRE DE FLAN EL NIÑO.
*DOS HUEVOS.

Se hace la crema pastelera con el sobre de flan el niño (vienen la instrucciones de como se prepara el relleno).

Aún caliente  se pone sobre la galleta para que esta se ponga blandita y se tapa con otra.
Se van mojando el leche.
Batimos los huevos con una pizca de sal.

En una fuente ponemos como un cuarto de azúcar a la que añadimos una cucharada sopera de canela molida y se mezcla .
 Ponemos una sartén  con aceite milenarios o de nuestra señora de la Encina a calentar, se van mojando en el huevo y se echan,  se dan la vuelta  cuando se ponen doraditas y se ponen a escurrir en el papel, después embarruñamos (envolvemos ) en la mezcla de azúcar y canela y listas para comer.
Se puede cambiar el relleno de crema pastelera, por chocolate.
De las dos maneras están riquísimas.
Pero si las hacemos de las dos formas, se hacen primero las de la crema pastelera, ya que el aceite con el relleno de chocolate, se pone oscuro.
Buen provecho!!!👍


7 comentarios:

  1. ummmmmmmm. ya mismo estoy experimentando con ella, nunca las había hecho, te aseguro que la voy hacer y si no tengo esos ingredientes a mano... ya sabes... busco en el arcon de los recuerdos.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya ves que tiene poco que hacer, yo como de pequeña era mala,mala para comer, mi madre siempre me hacía toda clase de dulces que era con lo que mejor comía y así salí yo de golosa, en cuanto a los ingredientes se suele tener de todo en casa, pues no son nada de raros.
    Gracias por tu visita y sigue poniendo en tu blogs esas cosas que seguro te salen del alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Encarna que deliciosas estan para chuparse los dedos como las recetas de nuestra madres no hay atras iguales nosotros con los estudios de nuestra hijas no difrutamos de ellas pero bueno todo se para que ellas sean felices aunque como yo no tengo hermanas pues la hecho munchisimo de menos un abrazo LV

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, poco hemos disfrutado de nuestras hijas con apenas 17 años al igual que la tuya se marchó fuera de casa a estudiar y aunque viene de vez en cuando, siempre es como quien dice para horas, así es la vida, supongo que noa toca conformarnos y pedirle que nos las proteja a la Virgen de la Encina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Encarna, paisana , que recuerdos esas galletillas fritas, las puse en mi blog porque estaban tanbuenas que aun recuerdo ese sabor en mi boca, que buenas y con que cariño nos las haciand nuestras madre y luego nosotras a nuestros hijos.

    Besitos y abrazos paisana

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tremendita, son sabores que quedaron en nuestro paladar y así pasen muchos años no se van de nuestra memoria, por cierto donde te metes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Son las fiestas de Alicante, las hogueras de Sam Juan y estoy por ahi dando vueltecillas, jejejeje.

    Besitos guapa y abrazos tambien

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.