POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

miércoles, 26 de marzo de 2014

TORRIJAS




He aquí el resultado, pero antes han habido unos pasos a seguir que os pongo a continuación, siempre en casa de mis padres se hacían con la miga de pan del día anterior de los que en Baños de la Encina se llaman de tres cortes o de agua, se quitaba la corteza, se partían hogazas y se utilizaba la miga.

En mi pueblo aparte de las magdalenas, tortas y puntualmente los mantecados para Navidad y poco más, que se hacían en los hornos de pan de Cantarero, Ganforro o Ana la del Serio. Había una pastelería, la de Joaquina en la plaza del ayuntamiento, traía pasteles de Linares, así que en las casas se hacían toda clase de pasteles y postres dulces con recetas pasadas de madres a hijas, hornazos, magdalenas, tortas de aceite y de manteca, mantecados, pestiños, flores, torrijas, leche frita, galletas, bienmesabe,huevos moles, tarta de galletas etc...
Ahora en la panadería de los hermanos Espinosa hacen unos pasteles autóctonos riquísimos
aparte del pan de los que llamamos de pueblo.

Ahora paso a poneros la receta de como hago las torrijas, al poner las fotos en el facebook me pidieron que les dijera como las hacía, así que os pongo paso a paso como las hice.
                                   INGREDIENTES

UN LITRO DE LECHE
ACEITE DE OLIVA ( de Baños, mi pueblo)
MEDIO KILO DE AZÚCAR
SAL
AZÚCAR VAINILLADO (vainilla)
CORTEZA DE LIMÓN
CANELA
CINCO HUEVOS
EN ESTE CASO UTILICÉ PAN DE MOLDE PARA TORRIJAS.
(pero se puede hacer como toda la vida, con rebanadas del del día anterior)


Se pone a cocer un litro de leche con corteza de limón, azúcar (cinco cucharas de las soperas)solo tiene que dar un hervor, se aparta, se pone una cucharadita de de las de café de vainilla y se mueve, aún templada se van mojando las rebanadas de pan en ella vuelta y vuelta, se ponen en una fuente con un plato pequeño abajo para que vallan escurriendo la leche sobrante.
Por otro lado preparamos el resto de los ingredientes mientras están escurriendo las rebanadas de pan, batimos  cinco huevos con una pizca de sal, en un bol ponemos el resto del medio kilo de azúcar con una cucharada sopera de canela molida y mezclamos bien, ponemos un plato con papel de cocina para que una vez fritas en abundante aceite de oliva escurran el aceite sobrante.
Y ya solo falta rebozarlas en los huevos batidos, freírlas, escurrirlas  y aún calientes embaruñarlas en el azúcar con la canela  
Bueno y ahora a merendar con un cafelillo.
Ya pondré otro día  cuando las haga la receta de las flores, tengo apuntadas todas estas dulzainas en un bloc de boca de mi madre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.