Este plato lo comí por primera vez hace bastantes años en Palma de Mallorca, la hizo la tía de mi marido María Casas, tiene ya pasados los noventa años y es una excelente cocinera y encima con más mérito si se hacen con pocos ingredientes o con esas sobras que tienes por la nevera y no sabes que hacer con ellas, eso le pasó a ella al tener invitados, compras si quieres de más para que nada falte, ella tenía merluza, gambón, cigalas, rape etc... e hizo una cazuela para chuparse los dedos
INGREDIENTES
MERLUZA
CIGALAS
RAPE
GAMBÓN
CALAMARES
GAMBAS
MEJILLONES
BRANDY
ALMEJAS
CEBOLLA
AJO
PEREJIL
PEREJIL
ACEITE DE BAÑOS
SAL
AGUA
HARINA
PIMENTÓN
Este plato admite toda clase de pescado y marisco que tengas o que delante de la pescadería no sepas que comprar, ni que hacer de comida.
Empezamos lavando el pescado y preparando para freír, enharinamos empezando por la merluza y rape, el marisco ( gambón, cigalas, gambas etc...)
Ponemos aceite bañusco
Cuando esté caliente freímos el pesado y el marisco enharinado, se tiene poco rato ya que luego se tiene que acabar de hacer, se saca y ponemos en una cazuela, junto con el agua de cocer las cabezas de pescado y gambas.
En una sartén ponemos aceite de Baños a calentar, echamos una cebolla rallada, machacamos dos dientes de ajo y los incorporamos, cuando la cebolla esté transparente, ponemos una cucharilla de las de café de pimentón, una cuchara sopera de harina, renovemos y ponemos medio vaso de brandy, sin dejar de remover, pizca de pimienta, perejil, incorporamos a la cazuela.
Yo las almejas y los mejillones los cuezo aparte.
Cuando comience a hervir echamos las almejas y mejillones.
Se tiene como diez minutos más removiendo la cazuela, a fuego lento, suavemente para que no se pegue. se aparta y se deja reposar cinco minutos, después se sirve.
Ya me contareis si os gusta, si lo hacéis