Hoy nos vamos a pasar de calorías, aunque ésta tarta tiene menos.
La aprendí hacer en Madrid una vecina Angelines trabajaba en un restaurante en Ajalvir y se le daba, se le da, la cocina bastante bien, ésta tarta, la hacían como postre de la casa y los ingredientes no son difícil de encontrar en el super y lo más probable es que los tengamos en casa, por que todos tenemos pan de molde y manzanas golden y cuando el pan se nos pasa de fecha siempre que tenga buen aspecto se puede utilizar para este postre.
INGREDIENTES
MANZANAS GOLDEN
PAN DE MOLDE
UN SOBRE DE FLAN EL NIÑO
LECHE
AZÚCAR
10 GALLETAS MARÍA
MANTEQUILLA
MERMELADA DE MELOCOTÓN
CANELA MOLIDA
GUINDAS PAR DECORAR
VAINILLA MOLIDA
Antes que nada ponemos el horno a calentar a 200 grados, arriba y abajo...
Para la base machacamos con un mortero las galletas y mezclamos con dos cucharadas soperas de mantequilla derretida en el microondas.
La entendemos en una capa fina en un molde.
Hacemos crema pastelera con el sobre de flan, azúcar y leche, en éste pone como se hace.
Mojamos el pan de molde en una mezcla de leche, vainilla y una cucharada de azúcar y canela molida previamente calentada en el microondas.
Ponemos el pan de molde sobre las galletas extendidas.
Sobre el pan la crema pastelera, ponemos otra tanda de pan de molde mojado en leche, se añade el resto de la crema pastelera, sobre ésta la manzana que previamente hemos pelado, quitado el centro y cortamos en gajos finos tipo media luna, decorando como pongo en la foto.
Espolvoreamos un poco de azúcar y metemos al horno, hay que estar atentos pues se hace enseguida, cuando veamos la manzana cambiar de color a un tono marrón.
Sacamos y aún caliente extendemos una capa fina de mermelada de melocotón .
Y he aquí lo que ha quedado de tarta, casi no me dejan, con éste día de lluvia y un café caliente, se pasa la tarde en un pis pás.
BUEN FIN DE SEMANA