POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

viernes, 18 de julio de 2014

MICRORELATOS

 
Estamos en epoca de trillar en la eras,  mas ahora todas estas viejas costumbres han quedado en mi memoria, mis recuerdos a mi abuelo Esteban que hacia que yo tuviera un tio vivo solo para mi.
Una coleccion de microrelatos con ellos he participado en un programa de radio, hoy los comparto con mis seguidores.Os dejo el enlace de uno de ellos que Jose Fº  de la Voz silenciosa tuvo la gentileza de leer en s programa:

http://www.ivoox.com/corderos-mas-corderos-encarna-laguna-audios-mp3_rf_2554244_1.html

...
.
LOS FANTASMAS.
Se oye un rítmico puf puf de fantasmas paridos, me siguen, son como mi sombra, utilizan mis enseres, dejan ese tufillo por todos los lados tan peculiar, de nada valió cambiarme de casa...
Pensé que se estaban burlando de mí para que no los dejara en aquella vieja casona de la abuela, cuando maleta en mano me dijeron: ¿Donde nos mudamos?



DE INCÓGNITO
A la cola, como todo el mundo, se puso roja como la  amapola y es que ella no entendía  eso de pedir la vez , siempre fue tratada como una princesa, en casa siempre hubo criadas, mayordomo que atendía a su abuelo, nanas para cada uno de sus hermanos, una mala gestión del mismo mayordomo que además hacía de secretario y se quedaron sin fortuna, eso decía la prensa, se fue todo al garete, ahora con cuarenta años se ve sin nada, haciendo cola en cáritas, eso sí, con peluca y gafas no valla a ser que la reconozcan.


SONÉ QUE VOLABA
Déjala a ella que sea pájaro, que vuele alto, al fin las manos del gavilán la soltaron, ya no está presa en su almena,  la tenía como una  joya envuelta en adoquines, más nunca pudo desplegar sus alas por que él se encargaba de cortarlas para que no pudiera alzar vuelo.Siempre soñó en su encierro, que era una paloma mensajera y que iría advirtiendo a las pichoncitas que no se dejaran por palomos ladrones embaucar, más ahora con el paso de los años,  parece gallina de corral. 

UNO MENOS
Su rostro era la puerta de su casa, descolgado, maltrecho, con arrugas y así era su alma, por que aunque duelen los palos del cuerpo estos se curan, a veces quedan cicatrices que nos recuerdan lo que sucedió, pero los del alma ¡Ay! esas cicatrices nunca se llegan a ver y duelen toda la vida.Hay un antes y un después por eso ideó un plan, era la tercera mujer a la que el trataba igual, primero amable hasta que conseguía su objetivo, luego posesivo, implacable, pero a esta la salvaría, había comprado arsénico, nunca mas...Esta, esta era su amada hija.

ESTO DE LA CRISIS...
 Antes de que vuelva papá, siempre le dice lo mismo.
_Llámame cinco minutos antes, justo el tiempo que tiene para vestirse y bajar al piso de abajo, su casa, por que  eso es lo que tarda él en guardar el coche en el garaje.
_Nunca debe saber que voy a limpiarle el piso al vecino, ella asiente y sigue jugando
_ Sí mamá.

VIAJE CON RETORNO
Hoy mamá va a probar con la pistola, dice que ya está preparada, es su primer día de montería, no se yo si disparará a los ciervos o jabalíes que se le cruce en el campo de tiro...Ella tan de misa, tan  vegetariana a la vejez viruelas y es que desde que se echó ese novio ha cambiado tanto, con papá siempre ten recatada y ahora es una motera dominguera que se pierde por media España, yo no se que pasará cuando papá vuelva de ese viaje que nos dijo que había emprendido al cielo .  

DE PROFESIÓN " ACOMPAÑANTE DE INVIDENTES"
 Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas, él con bastón  a pesar de su ceguera me va dirigiendo, dice que se fortalecen mucho, lo malo es que cuando caen al suelo tengo que agacharme para depositarlas en la maceta, hoy no vine preparada para este menester, pensé que tocaba lectura, así que me puse minifalda para luego ir al cine con mi novio, pero él está contento sobre todo cuando estas pastillas nutrientes salen fuera del tiesto.

COARTADA IMPERFECTA.
 Y restos de lágrimas en las mejillas, que se limpiaba con el dorso de la mano, las gafas que ocultaban su enrojecidos ojos, por decir algo...Se los había maquillado a la perfección, era la viuda perfecta, llorosa, enlutada, el anillo de él colgado en su cadena del cuello, pero de pronto se quedó helada cuando vio entrar a la policía científica preguntando a alguien por Estrella Canales, todo quedó oscuro y se hizo de noche.

UNA EQUIVOCACIÓN? 


Papá, ¿tú no tienes frío?, dijo la niña mientras le acariciaba la mano helada inerte, se la puso sobre el regazo, entonces fue al armario cogió la bata de casa de su madre y se la puso por encima, se sentó  a su lado y empezó a contarle un cuento, al rato se durmió, hasta que oyó unas voces, era  la abuela gritando como una loca.
_¿ Dios que he hecho?, donde esta tu padre?

REMORDIMIENTOS

 La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre, por que hoy después de veinte años nos persigue, aún cada vez que lo vemos con su abuela es ese carro especial¿que nos pasó? ¿por que se tuvo que cruzar su madre en nuestro camino? ella volvía de su trabajo y nosotros tres llenos de alcohol y droga la vimos como una presa, murió de pena o de verguenza, nunca dijo nada y los tres nos sentimos padres en secreto de el monstruo que creamos.

NECESITA TAN POCO PARA SE FELIZ

Se ovilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar y es que habrán sido tantos los palos sobre su cuerpo, que cuándo me ve coger el fregón siempre hace lo mismo, me agacho le comienzo hacer caricias, primero en las orejas, el cuerpo y comienza a estirarse, se abre para que siga por la barriga y entonces corre por su cara dos lágrimas, me besa las manos, se endereza y ladra como diciéndo ¡¡¡Gracias!!!