POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

domingo, 14 de noviembre de 2021

BATATAS DULCES



Son fáciles de hacer, siempre las había hecho asadas, pero están mucho más ricas así, y a pesar de llevar miel, no son para nada empalagosas.
Meterme en la cocina, es un reto, sí, porque a veces pones empeño en que te salgan bien las comidas, intentas quedar bien para esos comensales especiales,  echas horas, cambias ingredientes y resultan un chasco y otras con lo más simple, y así como al descuido, resulta que has confecionado un plato exquisito.
Por supuesto que habréis cocido batatas, y asado, es una comida  de lo más vulgar y sin embargo no deja de ser un tubérculo, especial.
Una vez puse una batata pequeña en agua y resultó ser una planta preciosa decorativa, por sus hojas.
Y el olor que desprende el horno cuando las estoy asando, es de lo más oloroso que se pueda cocinar, porque impregna toda la casa.
Peroooo! Hoy cambié, mi madre las cocía con azúcar y canela, pués yo he agregado miel y el resultado es buenísimo 😋.

Pelamos y troceamos las batatas, se escurren y se cuecen, con dos o tres ramas de canela, una cucharada sopera de azúcar y dos de miel.
Cuando estén cocidas, no más de 20 minutos al romper a hervir, se escurren ponemos en un tape, y entonces le ponemos otra poquita de miel, la vamos echando como una hebra de hilo, por encima y aún calientes.
Os puedo asegurar que están deliciosas.
Qué aproveche 😃