POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

lunes, 14 de agosto de 2017

SOLOMILLO CON CAMA DE VERDURAS

No lo​ había hecho nunca, el solomillo de cerdo lo he cocinado de muchas maneras, en adobo y luego frito o a la plancha, estofado, pero asado no, pensaba que la carne de cerdo asada no salía jugosa, desde luego que como la​ carrillada, o cordero no es, pero tiene un sabor muy bueno.
Me gusta cuando estoy esperando a que me toque tanto en la carnicería, como en la pescadería, oír cómo hacen lo que están comprando a alguien, o simplemente pregunto  como lo hacen.
Muchas veces no sabes qué guisar, cada día el mismo dilema, por las noches las cenas son ligeras, una ensalada y cualquier cosa es suficiente, pero la comida del mediodía, no deja de ser más completa.
Paqui Nieto, llegó y preguntó si tenían solomillos.
Le pregunté qué tal estaba y le dije que de la bungabilla preciosa, que tiene en la entrada de su casa y que me llevò varios esquejes, uno de ellos había agarrado.
Y claro, como hacíamos cola, esperando le pregunté cómo hacía los solomillos.
Me dió una idea, para hacer el Domingo, yo también tenía gente especial para comer, así que los compré y muy temprano ése día, me puse primero con el postre y después  la comida.
Tengo que decir que le dí mi toque personal, ya se sabe que
" Cada maestrico​, tiene su librito"

Éstos son los ingredientes.
Por supuesto, que con aceite de Baños de la Encina,  la esencia.



*TRES SOLOMILLOS DE CERDO
*PATATAS UN KILO
*UN PIMIENTO VERDE
*UN PIMIENTO ROJO
*CUATRO AJOS
*PEREJIL
*UN VASO DE VINO
*UN VASO DE AGUA
*CUATRO HOJAS DE LUREL
*PIMENTÓN
*UNA​ PASTILLA DE AVECREN
*ACEITE DE OLIVA
*UNA CEBOLLA.


Ya veréis qué fácil y rápido se prepara.
Se pelan y cortamos las patatas en trozos redondos con un grosor de un par de centímetros más o menos.
Yo tengo una bandeja para los asados con unas parrillas, para que el agua no de en la carne y así no cuece, se  pone un vaso de agua, sobre estas puse las patatas, encima la cebolla, el pimiento rojo y verde un par de tomates.
Rocíe con aceite de oliva y sal.
Sobre la cama de verduras puse los solomillos bien untados en aceite, pero ojo con la sal, tanto con la carne como con las patatas ya que en el majado que hacemos en el mortero con ajo y perejil, se añade una pastilla de avecren.
Una vez, bien machacado, echamos un vaso de vino, mezclamos y se echa por encima de los solomillos, parte y reservamos para ir echando cuando le demos la vuelta a estos o los veamos que están demasiado dorados.
No hay que pasarse en el tiempo de asado, pues la carne se reseca.
Con el horno precalentado, 60 minutos aproximadamente es suficiente, o se  pinchan​ para saber si están, también depende de cómo sean los solomillos de grandes.
Una vez están, se sacan y se trocean para servir, junto con las​ verduras

Ya veis qué fácil y lo bueno que tiene cuando haces un asado es que el tiempo de éste puedes aprovechar para hacer cosas, sin estar tanto tiempo en la cocina.
Buen provecho.
Y...
Gracias Paqui Nieto, por la receta y la buganvilla, así de preciosa está.