POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

sábado, 13 de diciembre de 2014

HOJALDRE DE CABELLO DE ÀNGEL

Sencilla de hacer, rápida rica para quien le guste el cabello de ángel, también se puede rellenar de chocolate.Hoy en día todos lis ingredientes nos lo dan hechos,  el hojaldre ya viene en planchas, el cabello de ángel enlatado, esta es la base para hacer hojaldre relleno de cabello de ángel, antes había que amasar el hojaldre, cortar la calabaza y cocerla con azúcar para sacar el almíbar, estos pasos se dejan aparte y salen igual de crujientes sin necesidad de estar horas en la cocina.
En Guarromán (Jaén) los hacen riquisimos y se conocen como alemanes, se  hacen rellenos de crema, chocolate y los rubios como se les decimos por aquí,  que son los que llevan de relleno pulpa de calabaza o como se le conoce, cabello de ángel.  Tienen fama por toda España y parte del extranjero los hojaldres de Guarromán, antes al pasar la autovía Nacional IV como se le conoce, era parada casi oficial parar a comprar los famosos Hojaldres, hoy  hay que pasar dentro del pueblo para poder comprarlos. 
                           INGREDIENTES

*DOS PLANCHAS DE MASA DE HOHALDRE  

*UNA LATA DE CABELLO DE ÁNGEL               

*UN HUEVO                                                            

*UNA CUCHARADITA DE LAS  DE CAFÉ  DE   CANELA MOLIDA                                                

*  DOS CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR 

 Se pone el horno a calentar arriba y abajo a 180 grados, mientras coge temperatura extendemos la masa en una bandeja, el papel en el que vienen envueltas nos vale para ponerlo en la bandeja como papel vegetal es mejor sacar la masa  como un cuarto de hora antes para   que coja temperatura ambiente.                        
Se rellena de cabello de ángel, chocolate o crema pastelera, se pone encima la otra plancha y se sella por los bordes para que no se salga el relleno. se puede reservar un poco de masa  para adornar.  
Batimos un huevo a punto de nieve, se añade la canela y la azúcar y con ayuda de una brocha pastelera se extiende.
Se mete al horno como 20 minutos vigilando que no se queme.y mirar el resultado.
Buen apetito.

1 comentario:

  1. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.