POEMAS , RELATOS Y RECETAS.

lunes, 13 de julio de 2015

EL FINAL NO TIENE FECHA

CELESTINA 2015


1958
Y me digo viendo pasar los días, las semanas, los meses y hasta los años  ¡como pasa la vida!
Que no ,  Encarna, que no, que te pasas tu y la gente que hay alrededor, que las cosas siguen tal cual, las viejas calles, y casas, el milenario castillo Burgalimar cumpliendo años, la sierra floreciendo cada primavera, mis plantas a las que cuido y me dan en recompensa hermosas flores, cada año comienza un ciclo y yo resto años del mio,
1959
Supongo como he oído comentar en muchas ocasiones que nacemos con un destino y si mil vueltas dieras siempre topas con el, es cierto que también hay un dicho "Cuidate y te cuidare" pero mira por donde creo en lo primero, nada mas nacer ya tenemos fecha de caducidad, lo malo es que no sabemos cuando cumplimos, ¡ay! si lo supiéramos cuantas cosas podríamos evitar, o tener una bola de cristal de esas que te leen el futuro, o mejor aun una maquina del tiempo para poder viajar a través de ella y quedarnos en los momentos felices, en los años de niñez, donde los mayores problemas era el cole, los deberes y la merendica con pan, aceite y chocolate,
1967 Linares (C/ Baños)
o aquel día en que te vistieron de princesa para recibir el cuerpo de Cristo en un pan de angelito redondo bendecido, por que los cachitos que caían de aquella maquina de hacer las Ostias en el Convento, nos lo repartíamos entre las que ayudábamos a las Hermanas hacerlos.
1966
Y aquella mirada que nos hizo temblar o el primer beso de enamorada, todo estaba escrito en el libro de nuestra vida, que en un principio esta blanco y el tiempo se encarga de ir rellenando pagina a pagina, una de colores otras en blanco y negro, otras.....
1968
 Pues eso, se quedan en blanco por que nuestra memoria se niega a que haya nada escrito, es solo pasar hojas, podemos pararnos y releer, cosas bonitas que nos sucedieron,  o pasar rápido aquellas que al leerlas nos hacen daño, mirar viejas fotografías en blanco y negro y como avanzamos el libro de nuestra vida se van transformando en fotos de color, .
1975
Sigo dando un garbeo por el libro de mi vida y viejas fotos y me veo vestida de blanco, saliendo de mi querida casa en la calle Mestanza,  veo caras que ya no están en esta vida, mi vida, sonrío al verlas cada una de ellas   han significado tanto para mi, mi abuela Juana, mis dos abuelos Esteban y Juan, vecinas que estaban esperando verme salir y a las que cada día veía desde que tenia uso de razón, personas de Baños, mi pueblo que se acercaban curiosas a ver a lo novia, mi hermanilla, y mi Madre....
1978


Van pasando los años y la alegría que pueda tener una mujer se vio multiplicada pos dos, mi hijo Juan Francisco y mi hija Mª
2012
del Carmen, mi nieta, Sheila,
2015

Este año es un año muy importante en la vida de mi hija y Antonio su novio, se casan, me llena de ilusión su boda y a la vez tristeza porque mi madre  se fue sin verla vestida de novia, ese día se que muchos de los presentes la vamos a tener en nuestro recuerdo, va a estar en cada instante de la ceremonia, banquete y me imagino su cara de felicidad mirando a mi hija con esa pasión que ella tenia para con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.