POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

martes, 4 de agosto de 2015

TARTA DE HIGOS

Esta higuera la sembró mi padre era la tercera  en mi nueva casa , que esta en el sendero del bronce, en el conocido cerro de la Calera, donde se extraía la cal  (de ahí su nombre) para blanquear las casas y fachadas de Baños de la Encina, mi pueblo. las otras dos la sembraba en la tierra y los perros o los caballos la sacaban y se secaba, pero esta la sembró en un bidón de hierro y la consiguió.
En la casa donde nací y me crié, en la calle Mestanza,  había una higuera enorme de higos blancos que eran dulces como la miel, de hecho un día hice una entrada a esta querida higuera.
http://enlaga1958.blogspot.com.es/2013/07/el-espantapájaros-recitado.html
Me encanta coger higos muy de mañana temprano y comerme unos cuantos, me trae recuerdos de cuando me casé y vivía en la calle Canteras, allí había una higuera  y en mi primer embarazo me encantaba igual que ahora meterme entre sus ramas y comer higos frescos, ver como sale unas diminutas gotas de leche al cortarlos de las ramas.
Un día me comentaron en el facebook que podía hacer tarta de higos cuando puse una foto de higos recién cogidos, nunca la había hecho, me puse manos a la obra buscando recetas en Internet y mezclé varias, la verdad es que salió muy rica y los invitados que tenia para comer, la tia de mi marido Marta,  sus primos Raimundo e Isabel quedaron encantados a la hora del café cuando les puse un trocito.
Ahora os pongo la receta y los pasos a seguir.

INGREDIENTES

* HIGOS
* MIEL
* TRES HUEVOS.
* UN YOGUR NATURAL
* CON LA MEDIDA DEL YOGUR DOS VASOS DE AZÚCAR
* TRES DE HARINA
* MEDIO DE ACEITE DE OLIVA
* UN SOBRE DE PAPELILLO DE LOBO AZUL Y OTRO BLANCO
* UNA PIZCA DE SAL

Se separan las claras de los huevo de la yemas, éstas se reservan, se baten a punto de nieve con una pizca de sal.
Se incorpora las yemas, un yogur natural, medio vaso de aceite desahumado, dos de azúcar y tres o cuatro de harina, dependiendo del tamaño de los huevos, los papelillos del lobo (un  sobre levadura o gasificante) en caso de no tener.
Echamos unas gotas de aceite en un molde y se extiende por todos lo lados con ayuda de papel de cocina.
Echamos la mezcla, que debe de estar mas bien espesa, dejamos que se asiente y mientras tanto pelamos los higos y se parten por mitad.

Mientras hemos preparado todo, hemos puesto el horno a calentar a 180 grados arriba y abajo.
Ponemos los higos encima de la masa como se ve en la foto.
Metemos al horno alrededor de media hora, casi cuando esta a punto de acabar, no antes, metemos la punta de un cuchillo para ver si esta cocida la masa.
Cuando el cuchillo salga limpio esta para sacar, entonces les ponemos una poquita miel, nada mas sacarla del horno, no mucha ya que si no sale demasiado empalagosa, yo se la eché con dosificador y he aquí el resultado, salio rica, rica.y mis invitados quedaron encantados con este postre casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.