POEMAS

ENLAGA en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Alma

domingo, 12 de junio de 2011

PIZZA CASERA

Esta receta la aprendí en Madrid allá por el año 83, me la enseñó Filo una vecina que trabajaba en una quesería en la calle Hortaleza en Madrid, en ella había toda clase de quesos Españoles y mundiales, allí conocí que aparte del queso manchego, que compraba mi madre al manchego de turno que iba vendiéndolo por las calles "AL RICO QUESO MANCHEGO" con aquella camisa negra ancha y boina igual mente negra y que luego ponía en una cuajadera de porcelana en aceite de nuestro Baños para que durase más tiempo y el de cabra que era los  que yo conocía , pues había una cantidad de quesos españoles dignos de probar, el cabrales, el queso de burgos , el de tetilla gallego, bueno este queso lo conocía por que mi tía Isabel que es gallega alguna que otra vez lo trajo a casa, el camembert etc...
A ella le enseñó hacer pizzas un proveedor italiano que le servía queso de mozzarella, al igual que la fondee un proveedor francés.
Entonces me hice adipta a los quesos sobre todo los suaves y cremosos y en casa para los cumple años de mis hijos cuando les preguntaba que, qué comida querían para ese día siempre decían PIZZA

INGREDIENTES PARA LA PIZZA CASERA
HARINA
LEVADURA PANADERA
SAL
ACEITE
TOMATE FRITO ORLANDO
ORÉGANO
BEICON
LATA DE ATÚN NATURAL
JAMÓN DE YORK
CHORIZO REVILLA
ACEITUNAS SIN HUESO NEGRAS Y VERDES
LATA DE ANCHOAS
QUESO DE MOZZARELLA

Se hace la masa con levadura panadera, yo la compro de la panadería y la congelo compro 50 gramos y me vale para dos veces, se desace en agua tíbia como un vaso y medio, la sal, se va incorprando la harina hasta que se puede amasar con las manos, cuando de despegue de los dedos está lista para dejar macerar tapada  al menos dos horas hasta que suba la masa.

Después con un rodillo se estiende sobre una superficie en la que hemos puesto harina para que no se pegue la masa, la  ponemos en la bandeja del horno a la que  untamos con un poquito de aceite de oliva y estendemos con un papel de cocina, esto es  para que no se pegue a  la bandeja y empezamos a añadir los ingredientes, primero el tomate , después el orégano, el atún esmenuzado, el beicón a lonchas cortado a trocitos, el chorizo, el jamón de york las aceitunas cortadas por la mitad, las anchoas , si les gusta los champiniones se pueden poner también a láminas y por último la mozzarella.
Se mete al horno previa mente calentado al menos durante 20 minutos .
La manera de saber cuando está es metiendo por debajo de la masa un cuchillo si se despega fácil mente está en su punto y a comer que pa luego es tarde, bueno casi me dejan sin probarla.

6 comentarios:

  1. Encarna por dios que estamos a rejime un saludoLV

    ResponderEliminar
  2. Bueno, loa cumpleaños son una vez al año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevoooo pa qu elo vea la gente, megusta y las recetas bañuscas les enloquece a la gente.

    Besitos y abrazos fuertes paisana

    ResponderEliminar
  4. Llevátela es toda tuya y a ver cuando vienes y te la hago para tí y el tremendo a cambio de un arroz de esos que pones en tu blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Apreciada amiga...... (ummm, no sé, no sé) me acuerdo bastante de tí sobre todo cuando últimamente me pongo la ropa. O me ha encogido o yo he dado de sí comiendo estas cosas tan ricas.
    Riquísima la pizza, te voy a dar una sencilla receta que me enseño la tía de mi marido que es brasileña....
    Sobre esa misma base:
    - trituro tres tomates maduros pelados con un ajo y sal y lo dejo escurrir en un escurridor durante un rato hasta que haya soltado el agua del mismo tomate (lo echo en crudo a la base)
    - pico una cebolla grande en trocitos muy, muy pequeños y la mezclo con el atún escabechado(es muy importante que sea escabechado)
    extender por encima del tomate
    y acontinuación poner la mozzarella, al horno y..... ! buen apetito!
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísima, la pizza admite todo lo que le pongas , la probaré así,
    Gracias por tu visita y ya nos pondremos a régimen.

    ResponderEliminar

Gracias por tener un ratito de vuestro tiempo para mi blogs, en breve pondré vuestros comentarios.